Amable promete erradicar en dos años la indigencia en República Dominicana
Santo Domingo.- El candidato presidencial reformista Amable Aristy prometió erradicar en los dos primeros años de su gobierno la indigencia en la que viven más de tres millones de dominicanos con la creación de miles de empleos en las diferentes regiones del país y una efectiva política de construcción dirigida a beneficiar ese segmento de la población.
Dijo que para ello su administración desarrollaría los esfuerzos necesarios para cumplir con esas ambiciosas metas que sacarían de la miseria a familias que han perdido la esperanza de vivir con dignidad.
Aristy sostuvo que el trabajo bien remunerado es el camino para escapar de la pobreza e indigencia, por lo que se propone estimular la inversión privada en las diferentes vertientes de la economía para crear más y mejores empleos.
“Entre los objetivos que nos hemos trazados esta lo de impulsar el desarrollo de nuevos destinos turísticos en la región sur, con grandes inversiones locales y extranjeras”, expresó.
Igualmente, impulsar la reconversión de los parques industriales y la incorporación de terreno a la producción agropecuaria e invernaderos con la utilización de alta tecnología.
También anunció que creará el Banco de los Pobres, “que prometió mi amigo Danilo Medina, que dará crédito a bajos intereses para impulsar a negocios familiares en los barrios y a pequeñas y medianas empresas, sin los requisitos de la banca formal”.
El aspirante a la Presidencia de la República por el PRSC habló sobre el tema al celebrarse hoy el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, cuando encabezaba una concentración denominada “cacerolazo contra la pobreza” en los barrios La Cañita y 24 de Abril, de la Capital, donde distribuyó pollos, sillas de ruedas, mosquiteros, colchones y dinero a miles de personas que le acompañaron en el recorrido.
Previamente, Amable visitó la Fundación Doctor Cruz Jiminian, en Cristo Rey, donde conversó con el personal medico, paramédico y pacientes.
Prometió asimismo desarrollar un basto programa de inversión social que incluye proyectos habitacionales, acueductos, escuelas, hospitales, caminos vecinales y otros que son determinantes para mejorar las condiciones de vida de esas familias que en su mayoría ganan menos de 33 pesos para poder subsistir.
“Vamos a desarrollar programas especiales bien estructurados para reducir la pobreza y eliminar la pobreza extrema”, insistió.
Aristy afirmó que su meta es sacar de la pobreza extrema a dos millones de personas en el primer año y en el segundo dejar definitivamente erradicada la indigencia en el país.
Resultó que es imperdonable que más de tres millones de dominicanos tengan que sobrevivir con treinta y tres pesos, lo que demuestra claramente el hambre y la miseria por la que atraviesa una parte importante de la población.
Amable Aristy recordó que Balaguer dejó en 20 por ciento a los indigentes y en los gobiernos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) se elevó a un 33%.
Consideró vergonzoso que los gobiernos peledeísta y perredeista solo hayan servidos “para hacer a los pobres más pobres, convirtiéndolo en indigentes, y desplazando a la clase media hacia la pobreza”.
“El país ha sido convertido por los dos últimos gobiernos en un cementerio de muertos en vida por la carencia de oportunidades y del alto costo de la vida, hacinamiento, insalubridad, desempleo, falta de servicios de agua potable, energía eléctrica y la ausencia de un régimen fiscal justo y una política social más adecuada”, expresó.
Amable Aristy sostuvo que tras siete años y meses de gobiernos de Leonel Fernández y los cuatro últimos del PRD, en la República Dominicana hay más pobres “y los que eran pobres pasaron a la pobreza extrema”.
2007-10-18 15:17:45