El Gobierno ampliará cobertura de la tarjeta solidaridad
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, adelantó el domingo que para el próximo año el Gobierno tiene previsto incrementar de 250 a 400 mil el número de familias dominicanas que se beneficiarán con el programa Tarjeta Solidaridad.
Tras hablar en el acto de celebración del Día Nacional del Detallista, el jefe de Estado precisó, igualmente, que en el Presupuesto del año entrante se proponen aumentar de 550 a 700 pesos mensuales el monto del dinero que reciben las personas más pobres como un gesto de solidaridad de las autoridades gubernamentales.
Indicó que con el aumento del monto de la partida que mensualmente reciben las familias pobres también se beneficiarán los distintos colmados que en toda la geografía participan en el programa Tarjeta Solidaridad, ya que dichos comercios tenderán a activarse más.
Asimismo, reiteró que el objetivo fundamental para lo cual fue electo el 16 de mayo del 2004 lo ha superado con asombrosa celeridad, que fue enfrentar con determinación la gran crisis económica y financiera que se presentó en el país en el cuatrienio pasado.
En ese sentido, expuso que en los tres años de la actual gestión el crecimiento económico ha sido de un 27 por ciento, lo que se refleja en el mejoramiento y crecimiento en un 35 por ciento de las ventas de los comercios detallistas y de los supermercados de todo el país.
El presidente Leonel Fernández destacó, además, el control de la inflación, el impacto de la estabilidad de la moneda dominicana, la reducción de la tasa de interés y el acceso al crédito, lo que ha permitido la recuperación de la confianza en la economía dominicana.
El presidente Fernández dijo sentirse confiado en el porvenir y el futuro de la República Dominicana, a pesar de reiterar que el precio del barril del petróleo alcanzó la pasada semana los 90 dólares, lo que representa una verdadera amenaza para la estabilidad macroeconómica alcanzada en los últimos tres años.
Detallistas
En la actividad celebrada en el hotel Lina, hablaron dirigentes de las asociaciones y federaciones del país, quienes agradecieron al presidente Fernández las acciones implementadas para mantener la estabilidad económica, logrando una mejor ganancia para ese importante sector de la economía dominicana.
Gilberto Luna, presidente del Frente Nacional de Comerciantes indicó que la baja tasa de interés, la estable cotización del dólar entre otras acciones, permiten que los precios de los productos de la canasta básica se reduzcan en más de un 30 por ciento.
«Antes éramos llamados la casa del terror, hoy tenemos tantas opciones y variedades de productos que es un relax ir al supermercado, donde nuestro cereal principal, el arroz, tiene más de ocho tipo diferentes», dijo la presidenta de la Asociación de Supermercados, Estela Acosta.
Los dirigentes de las federaciones y asociaciones de detallistas coincidieron en destacar la tranquilidad y el sosiego que viven en estos años los comerciantes del país, gracias a la estabilidad económica que propicia el Gobierno del presidente Leonel Fernández.
2007-10-22 13:37:15