Politica

Amable acusa PRD y PLD de ampliar en 60% el mapa de la pobreza en RD

Amable acusa PRD y PLD de ampliar en 60% el mapa de la pobreza en RD

Distribuyó gallinas, plátanos, mosquiteros y dinero.

BARAHONA.- El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, responsabilizó aquí a los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la liberación Dominicana (PLD) de extender en más de 60 por ciento el  mapa nacional de la pobreza por lo que calificó de  política económica equivocada aplicada por estas administraciones.

Denunció la situación de pobreza extrema en que vive la mayoría de las familias de las provincias del sur por el descuido y la falta de una efectiva política social de los gobiernos del PRD y el PLD.

“Aquí la gente vive en medio de las carencias de servicios básicos, mientras el gobierno del presidente Leonel Fernández invierte miles de millones de pesos en el Metro de Santo Domingo”, dijo el aspirante a la Presidencia en una marcha denominada “cacerolazo contra la pobreza” que encabezó por diferentes barrios de esta ciudad.





Resaltó asimismo que el desempleo en toda la región es alarmante, por lo que miles de familias viven detrás de la línea de la pobreza “sin tener el medio para comer y comprar medicina”.

Amable Aristy prometió liberar a Barahona y las demás provincias del sur de la miseria e indigencia en que viven la mayoría sus habitantes.

Anunció que en los primeros cien días de su gobierno reabrirá el Aeropuerto María Montez, construido en el último gobierno de Joaquín Balaguer “y permanece cerrado desde la primera administración del presidente Fernández, lo que ha retrasando grandemente el desarrollo turístico de la Barahona y el sur”.

“Convertiremos toda esta región en un nuevo destino turístico de la República Dominicana y al país en un multidestino internacional, para crear miles de empleos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, indicó.

Igualmente dijo que promoverá los recursos mineros de Barahona y el sur para atraer a inversionistas extranjeros, “y desarrollaremos proyectos agrícolas con tecnología de punta, invernaderos, ganadería y proyectos agroforestales.

El candidato presidencial reformista también anunció que de ganar la Presidencia de la República construirá grandes proyectos habitacionales para familias pobres.

Prometió ejecutar no solo proyectos de infraestructura social y económica, sino lo más importante, que son aquellos que generen ingresos permanentes para los sectores con mayores necesidades.

“El cien por ciento de las obras que vamos a realizar desde el primer momento que asumamos la Presidencia de la República están orientadas a mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos que viven en la pobreza e indigencia”, resaltó.

La actividad se inició pasada las once de la mañana y se extendió hasta cerca de las tres de la tarde, después de recorrer las polvorientas calles de los barrios Casandra, Pueblo Nuevo, Los Cabaretes, Los Barracones, Palmarito, Savica, Baitolita, entre otros. Estuvo acompañado del senador Noe Sterling Vásquez, diputado Roberto Feliz, Luís Ayala, la vice sindico Mireya Feliz y el regidor Eugenio Pérez, además del coordinador de campaña, Ramón Rogelio Genao.

El candidato reformista distribuyó gallinas, plátanos, mosquiteros, sillas de ruedas, colchones, tickets para adquirir gas de cocinar, computadoras y dinero en efectivo a familias necesitadas.

Denuncia atropello

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano denuncio que agentes policiales y funcionarios de la secretaría de Salud Publica impidieron a un grupo de médicos de su equipo de campaña a realizar un operativo en el Centro de Atención Primaria del Barrio Casandra.

Dijo que en momento en que los médicos de su equipo atendían a miles de personas de diferentes edades, principalmente ancianos y niños, se apersonó al lugar una patrulla policial y funcionarios de Salud Pública y lo obligaron a salir del local, que se encuentra cerrado y la propia comunidad quiso que el operativo se realizada allí.

“La gente protestó por la acción prepotente y arrogante de los funcionarios del gobierno, que decían que allí los opositores como los seguidores del PRSC y del candidato reformista no podía realizar ningún tipo de actividad”, agregó.

Resaltó en ese sentido que  la intolerancia de los peledeístas los lleva a una situación de “ni lavar ni prestar la batea”.

Dijo que el operativo médico tuvo que terminarse debajo de árboles ubicados frente a una polvorienta carretera.

2007-10-28 15:26:44