Presidente Fernández recorre zonas devastadas
SANTO DOMINGO OESTE. El Presidente Leonel Fernández observa los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Noel, en la comunidad de Manoguayabo, en compañía del diputado Gerardo Bogaert y otros funcionarios del gobierno.
Recorrió los sectores de El Control en Manoguayabo, donde decenas de familias perdieron sus casas y escuchó explicaciones del diputado Gerardo Bogaert, de los daños del municipio.
De igual forma el primer mandatario se traslado al Liceo Las Américas, donde hay aproximadamente unas 400 personas refugiadas.
Gerardo Bogaert acudió al lugar cargado con cientos de raciones alimenticias, con la finalidad de llevar esperanza a las decenas de familias refugiadas allí, así como colchones.
El congresista afirmó que por instrucciones del Presidente Fernández en las próximas horas las familias damnificadas serán dotadas de frazadas y colchones, así como medicamentos.
Gerardo Bogaert entregó raciones alimenticias a familias de La Altagracia y Buenos Aires de Herrera, las cuales han sido afectadas por derrumbe y deslizamiento de tierras a causas de constantes lluvias producidas por la Tormenta Tropical Noel.
Dijo que tiene un equipo de hombres y mujeres en alerta permanente para socorrer a cualquier familia del municipio Santo Domingo Oeste, el más afectado por la Tormenta Tropical Noé.
Las raciones alimenticias contienen chocolate, cocoa, avena, arroz, aceite, leche, sopitas, espaguetis y sardinas entre otros productos de la canasta familiar.
2007-11-01 14:59:59