Politica

Inaugurada la Plaza de la Constitución, en Santiago

Inaugurada la Plaza de la Constitución, en Santiago

Santiago.- Con un  llamado del síndico José Enrique Sued a rescatar los símbolos patrios y de que se respete la Carta Sustantiva del país, quedó inaugurada la Plaza de la Constitución, la cual tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos.

Es otro espacio con que cuentan, a partir de ahora, los sectores locales para acudir a recrearse y para realizar actividades culturales y artísticas, ya que el lugar tiene los elementos necesarios para acoger cómodamente a una buena cantidad de personas.

La Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Víctor Batista, marcó el inicio de la ceremonia con la interpretación del Himno Nacional y luego el padre Fray David Vásquez, acompañado del diácono Príamo Reyes, bendijo la obra.

Luego intervino él sindico Sued, quien dio paso a la charla- conversatorio del historiador, periodista y director del periódico La Información,  Fernando Pérez Memén, quien enfatizó en la necesidad de fomentar el respeto a nuestra Constitución.

Al final, hubo un develizamiento escultural alusivo a la Constitución de la República de parte del síndico y los invitados. Se trata de una imagen de la República Dominicana con el escudo en el centro y más abajo el de la Biblia con las palabras de Dios, Patria y Libertad.

El síndico Sued consideró como necesario que se revaloricen nuestros símbolos patrios y que haya respeto por parte  de gobernantes y  gobernados, la Carta Magna de la Nación, que es la razón de existir de cualquier patria del mundo.

Recordó que, con relación a Santiago,  desde el gobierno se ha violado descaradamente nuestra Constitución,  principalmente con la creación del municipio de Puñal y con la retención del 10 por ciento del presupuesto nacional a los ayuntamientos del país.

Sued dedicó parte de su intervención para respaldar un editorial del periódico La Información en el que lamentaba la pérdida del patriotismo en nuestra nación,  ya que en fechas importantes de nuestra historia ni siquiera la bandera es colocada en los frentes de las viviendas, “lo que es imperdonable”.

Pérez Memén, en cambio, tuvo una interesante participación al hablar amplia y profundamente sobre la Constitución, sentando cátedras en este sentido, resaltando, entre otras cosas, luego de algunas comparaciones, que nuestro país necesita una Carta Sustantiva que sea genuinamente la expresión del pueblo.

A la ceremonia asistieron funcionarios municipales, regidores, representantes de instituciones artísticas y culturales, de juntas de vecinos, personalidades de la vida civil y personas del pueblo. La Banda Municipal de Música interpretó al principio y al final de la actividad  las notas del Himno Nacional, dándole un toque de solemnidad al ambiente.

2007-11-08 19:18:17