Politica

PLD cumple responsabilidades sin importar proximidad de proceso electoral

PLD cumple responsabilidades sin importar proximidad de proceso electoral

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  ha demostrado que ante estragos causados por fenómenos naturales, cumple efectivamente sus responsabilidades de gobierno sin importar proximidad o no de proceso electoral alguno, respondió este lunes el integrante del Comité Nacional de Campaña Víctor Díaz Rúa a Danny Alcántara en el programa Matinal del canal cinco.  

La respuesta de Díaz Rúa, se produjo al ser cuestionado por el comunicador de si las próximas elecciones presidenciales constituyen un elemento de presión que obliga a las autoridades al gran empeño dispuesto para la recuperación del país tras la tormenta Noel.

Las declaraciones del dirigente peledeísta y funcionario del Estado son reseñadas en el despacho de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado, donde se hace referencia a las reconocidas actuaciones tras el paso del ciclón George en septiembre del 1998, durante la primera gestión del PLD.

«Nosotros dejamos el proselitismo a un lado, y nos pusimos al lado del pueblo», exclamó Díaz Rúa al referirse a la actitud que como partido y como gobierno adoptó la organización política que el próximo año concluye su segundo mandato y que según las encuestas tiene amplias ventajas para un tercer período.

Manifestó que desde un primer momento el presidente Leonel Fernández enfocó la situación como una calamidad y actuó en función del estadista y no del líder político ni del candidato.

«El presidente Fernández en ningún momento estuvo pensando en cuestiones de campaña.   El presidente dijo hay un problema en la República Dominicana y nosotros como gobierno tenemos que resolver», agregó  Díaz Rúa.

Insistió en que la militancia peledeísta tiene muy enraizado el lema partidario de «Servir al Partido para Servir al Pueblo» y que actúa en correspondencia con el mismo cuando de tragedias, calamidades y catástrofes se trata.

En ese orden estimó que hubo pretensiones de la oposición de politizar un poco para capitalizar la incertidumbre generada por el referido fenómeno atmosférico.

El miembro del Comité Central del PLD explicó que “dirigentes opositores iban a los medios con pretendidos discursos de no politizar la situación pero terminaban contradiciéndose a sí mismos”.

Díaz Rúa concluyó que la contundencia y efectividad demostrada por la gestión gubernamental peledeísta ha obligado a los opositores más acérrimos a bajar la guardia.

2007-11-13 00:20:53