Leonel gana tres encuestas en TV
NUEVA YORK.- El candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó con más de 60 por ciento las encuestas realizadas por el programa de televisión Diálogo Abierto a través de llamadas telefónicas sobre la preferencia del público entre los principales aspirantes a la presidencia dominicana en las próximas elecciones.
El doctor Leonel Fernández ganó tres encuestas realizadas por el programa Diálogo Abierto que produce Wilfredo Soriano los miércoles a las 9 de la noche a través del canal 35 de Time Warner, en el Alto Manhattan, y en Internet en www.dominicanyorktv.com, en forma simultánea.
Las encuestas a través de llamadas telefónicas del público al estudio de televisión mientras el programa de panel estaba en el aire y entrevistaba a dirigentes políticos, fueron realizadas el 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre.
El presidente Fernández fue favorecido con 344 de las 504 llamadas válidas para un puntaje de 68.25 por ciento; el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo 147 votos, equivalentes a un 29.17 por ciento.
El licenciado Amable Aristy Castro, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), recibió 13 llamadas de apoyo para un 2.58 por ciento.
Los votos obtenidos por el doctor Fernández en las tres encuestas fueron 132, 112 y 100, respectivamente en el orden de presentación de los programas, para un total de 344.
Por su parte, el ingeniero Vargas Maldonado logró 75, 18 y 54, totalizando 147, y el licenciado Aristy Castro recibió 3, 2 y 8 para 13 sufragios.
La encuesta realizada el 24 de octubre recibió 210 llamadas, el 31del mismo mes recibió 132 y el 7 de noviembre 162 para un total de 504.
Las llamadas al estudio de Diálogo Abierto fueron recibidas y supervisadas por dirigentes de los tres partidos políticos y el periodista Guillermo Díaz Gómez, director de prensa de la Junta Central Electoral en Nueva York, quienes avalaron la pulcritud del escrutinio.
Muchas de las llamadas eran rechazadas por la dificultad para identificar favorecido cuando no se identificaba el candidato por su nombre, debido a la similitud cuando se pronuncian las siglas PRD y PLD.
2007-11-13 13:09:00