José Tomás pide una tregua Navideña
Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, solicitó a la dirigencia política nacional una tregua en el proselitismo político a partir del primero de diciembre, a fin de trabajar en la recuperación del país, luego de los daños causados por la tormenta Noel.
Recordó tanto a sus compañeros de parcela como a los de la oposición, que el paso inclemente de ese fenómeno natural dejó el país devastado, y que todos deben hacer esfuerzos por trabajar en su pronta reconstrucción.
“Ya tendremos muchos meses para dedicarnos a hacer campaña. Como cristianos, lo más importante ahora, al menos a partir del primero de diciembre, es que continuemos socorriendo a las familias afectadas, a los desplazados y refugiados que quedaron desamparados en todo el territorio nacional”, sugirió.
Pérez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) con rango de secretario de Estado, sostuvo que República Dominicana es un país de hombres y mujeres trabajadoras y emprendedoras, y que sus políticos son los principales llamados a colaborar para que todo sea solucionado en el menor tiempo posible.
El funcionario y dirigente del PLD se mostró de acuerdo con las disposiciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que todas las instituciones públicas dispongan del dinero que tenían destinado para la fiesta de fin de año, para usarlo como aporte para las ayudas a los damnificados de las inclemencias de la tormenta que maltrató al país a principios de este mes.
“Consideramos más que acertadas, oportunas, las disposiciones del señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que en vez de abocarnos a celebrar fiestas de fin de año, destinemos esos fondos para ayudas a los más necesitados. Extendemos estas peticiones también a todas las corrientes políticas y a las empresas privadas, para que unidos, recuperemos nuestro país”, indicó.
Informó que ya impartió órdenes estrictas en el IDAC para que sean acogidas las disposiciones del presidente Fernández, como forma de contribuir con la reconstrucción del país.
“Con que cada uno de nosotros aporte un granito de arena es suficiente para que el país se recupere.
Démonos un tiempo de recogimiento, de paz, para echar hacia adelante”, añadió.
2007-11-27 03:17:26