Politica

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)



Comunicado de prensa                  

                           

SAN JUAN.– “Es cuestión de clases, pero el Gobierno privilegia a la clase equivocada”,  fueron las palabras con que Hector Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), contestó a la defensa que hizo ayer Anibal Acevedo Vila ante la pregunta de una periodista, de su propuesto subsidio público de $200 millones a la banca y la industria de la construcción para agilizar la venta de doce mil residencias nuevas construidas y no vendidas .

El Gobernador, rodeado de altos ejecutivos bancarios e industriales de la construcción, despacho la oposición a su proyecto, alegando que hay que superar el discurso de clases, a lo que Pesquera contestó que las clases sociales existen independientemente del deseo de unos y otros. Si una iniciativa pública va dirigida a privilegiar a los ya privilegiados, la misma debe ser denunciada como un regalo que se hace a una clase social en detrimento de las otras.

Para la organización independentista, que preside Pesquera, el efecto de la medida es premiar los errores de la banca hipotecaria y de las empresas dedicadas a la construcción de residencias.

Según el copresidente del MINH, la crisis económica de Puerto Rico requiere cirugía mayor, para la cual la administracion actual carece de un plan y de los medios para implantarlo, dijo.

Añadió que el problema del exceso de inventario de residencias tiene varias dimensiones que esa medida no va a corregir, por el contrario, lo puede agravar al favorecer unos precios que el mercado no aguanta, aseguró.

Es una acción equivocada e inmoral, afirmó Pesquera y preguntó:  ¿Por que no se utilizan esos $200 millones para rehabilitar las miles de residencias dilapidadas en las comunidades especiales y en los centros urbanos?  Con ello, el lider del MINH aseguró que se favorecería la venta de materiales de construcción y se generarían empleos, a la vez que se atiende un asunto de justicia social.

27 de noviembre de 2007

Pedro Muñiz

Secretario de Comunicacion Social

787-765-6437, fax 787-765-6453

2007-11-28 13:43:03