PLD inicia jornada de empadronamiento
Es la primera actividad pública del Comando de Campaña de la Florida
MIAMI, FLORIDA.- Dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron este fin de semana para trabajar unidos para lograr regularizar a un gran número de posibles votantes que aun no se han empadronado ni tampoco han sacado su cédula de votación, informó este lunes RD Noticias.
Informó que el presidente del PLD en la Florida, Amauri Ríos explicó que durante el sábado y el domingo los Peledeistas dieron muestras de entusiasmo en el operativo celebrado en su local de la 1766 NW en la 36 St. del sector de Allapathah.
Dijo que además de brindarles a los asistentes innumerables atenciones con sus solicitudes se les regalaron propaganda de la JCE, así como gorras, banderas y afiches.
Refirió que un sancocho, un locrio de carne de cerdo y refrigerios fue brindado a los asistentes y colaboradores.
“El sábado se produjeron en varias ocasiones bandereos para saludar a los transeúntes e invitar a los dominicanos para que participen del evento de empadronamiento”, señaló Ríos, a juicio de RD Noticias.
Agregó que decenas de personas se presentaron al local acudiendo al llamado tanto de los dirigentes del PLD como de los funcionarios de la JCE de Miami.
“Este primer evento es sin lugar a dudas una muestra de que no estamos dormidos, tenemos que ayudar a regularizar las documentaciones para que así aumente el número de votantes, aunque nuestro triunfo será aplastante no podemos dormirnos en nuestros laureles”, dijo el dirigente peledeista.
Aseguró que Leonel Fernández es la única opción seria, real y beneficiosa para el bienestar del País, al señalar que la continuidad del Gobierno del PLD es necesaria para darle seguimiento al plan de gobierno y al rescate de la economía.
“Los planes de reconstrucción, progreso y bienestar para la República Dominicana es un proceso que no se puede lograr solo en cuatro años, la herencia funesta del gobierno destructor del PRD ha sido una catástrofe para la nación”, resaltó Ríos.
De igual forma se manifestó Delfín Valdez, quien es la segunda persona en la dirección del Comando de Campaña al decir que “No hay ninguna duda de que el compañero Leonel Fernández será reelecto, pues el pueblo dominicano es sabio y tiene memoria, la recuperación de la nación se ve y por eso el pueblo votará por el bien de su porvenir, la unión de todos los Peledeistas es vital para trabajar en la reelección del actual mandatario”.
El estratega del comité de Campaña Florida y Cónsul en Miami, Manuel Almanzar Castillo manifestó que “Esas actividades se multiplicaran, solo esperamos el comienzo oficial de la campaña electoral”.
Dijo que los demás partidos políticos han empezado una campaña a destiempo y en contra de las ordenanzas de la JCE, El PLD está más unido que nunca en torno al Comité de Campaña para trabajar por una sola meta, la victoria del Compañero Leonel Fernández en la próxima contienda electoral”.
Asimismo, el delegado electoral del Comando de Campaña del partido oficial Facundo Castillo, argumentó que el evento ha sido un éxito rotundo, y “seguiremos empadronando y haciendo las actividades necesarias para que todos los dominicanos actos para votar y que residen en el Sur de la Florida obtengan sus documentaciones electorales, ya el plazo de la JCE vence el 16 de diciembre, y no sabemos si habrá una prórroga, por lo que debemos trabajar sin descanso para lograr los objetivos”.
“Varios dirigentes y miembros del PLD Florida cooperaron con las labores de empadronamiento entre los que se encontraban, Wilson Medina, Eduardo Sánchez, Aridio Genao, Maky Valdez, Carlos Ortiz, Arismendy Mateo, Fernando Puentes, Magalys Mella, Niurka Herrera, Joaquín Liriano, Virgilio García y Milagros Isaac entre otros”, explicó.
Movimientos externos se unen a operativo.
“Ramón Barros, Angel Aguasvivas y Carlos Sánchez quienes dirigen movimientos externos de apoyo a la candidatura de Leonel Fernández estuvieron presentes participando del evento”, dijo.
RD Noticias, El Gran Domingo, Café Bambu y QuisqueyaUSA cubrieron el evento noticioso.
2007-12-03 18:51:06