Politica

PRI critica acuerdos con el FMI

PRI critica acuerdos con el FMI

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró  vergonzante que el presidente Leonel Fernández confiese ante el país que entregó al  Fondo Monetario Internacional (FMI) la administración de la economía dominicana, mancillando así la soberanía nacional.

«Me apenas mucho que los dominicanos tengamos un presidente de la República que admita que gobierna un país sin soberanía, que está a expensa de que  un organismo internacional formule el Proyecto de  Presupuesto y Ley de Gastos Público. Eso nunca se había visto en la historia de la República Dominicana «, expresó .

Indicó que esa actitud del presidente Fernández evidencia que los dominicanos ameritan poner todas sus esperanzas en un proyecto político patriótico, que resalte los valores nacionales y ponga en alto la soberanía, como el que, en éstos momentos, oferta el  PRI como partido alternativo a los votantes, de cara a las elecciones de mayo del 2008.

Manifestó que Fernández, quien aspira a reelegirse en el cargo, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con esas declaraciones está  violentando todos los principios que caracterizaron a esa organización política desde su fundación, en el año 1973.

Recordó que el PLD fue fundado por el profesor Juan Bosch bajo los principios de defender la soberanía nacional y los derechos de los sectores más desposeídos del país, haciendo gobiernos pulcros, que pongan en alto la moralidad y la dignidad de los dominicanos.

No obstante, el candidato del PRI dijo que «el presidente Fernández ha hecho uno de los gobiernos más corruptos, que ha dado la espalda a los sectores más pobres, echando por la borda los principios del profesor Bosch».

«El pueblo dominicano tiene que empezar a despertar ante la realidad  de un modelo social, económico y político que implementan los partidos tradicionales, que amenaza con  llevar al país al desorden, al  casos y a una pobreza sin precedentes», dijo.

Insistió en  que el Congreso Nacional dirigido por dos dirigentes políticos jóvenes y talentosos como Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, no puede darse el lujo de aprobar un presupuesto que violente las leyes y sea una imposición del  FMI.  

“El presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados tienen que asumir una posición de defensa a los mejores intereses nacionales y garantizar y garantizar que la JCE, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud Pública y la Suprema Corte de Justicia trabajen el próximo año con las partidas presupuestarias que les corresponden por Ley”, enfatizó el candidato presidencial del partido que fundó  el expresidente Jacobo Majluta.  

2007-12-27 05:23:52