Politica

PRI deplora aumentos en comestibles

PRI deplora aumentos en comestibles

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, deploró los aumentos entre un 10 y un 25 por ciento, en los precios del pan, los plátanos, los huevos, el ajo, la cebolla, la yuca y otros artículos de primera necesidad.

El candidato del PRI atribuyó esos aumentos a la incapacidad del presidente Leonel Fernández para manejar el desastre provocado en el campo dominicano por las tormentas Noel y Olga.

Se quejó Trajano Santana de que, mientras los precios de los artículos básicos y los servicios experimentan una alza vertiginosa, los salarios de los trabajadores se mantienen invariables.

Expresó que los altos precios y los estancamientos de los salarios disminuyen el poder de compra  de las mayorías nacionales y aumenta la miseria.

Dijo que la situación de los pobres del país y de la clase media se agrava porque más del 40 por ciento de la población carece de empleos.

“El Gobierno abandonó el aparato productivo nacional, mientras permite la entrada masiva de productos importados y el contrabando, para facilitar el enriquecimiento de sus funcionarios”, expresó.

Recordó que los productores de pollo, huevos, arroz y otros productos denuncian constantemente la competencia desleal que sufren a causa de la importación ilegal de esos comestibles.

Manifestó que mientras el mercado nacional se llena de productos importados, los productores son castigados con financiamientos de hasta en 36 por ciento.

Consideró que, en el marco el modelo económico neoliberal que implementa el Gobierno de Fernández, no hay posibilidad de mejorar las condiciones de vida y humana de las grandes mayorías nacionales ni de desarrollar el aparato productivo de las naciones.

Trajano Santana afirma que un presidente que admite que la economía nacional está intervenida es una aceptación de que su gestión de gobierno fracasó y confirma que la nación dominicana amerita un gobierno que garantice a la población paz, tranquilidad, educación, trabajo y salarios que se correspondan con el costo de la vida.

2008-01-05 01:12:05