Este domingo elecciones en Cuba
Más del 70% de la población cubana actual podrá pronunciarse mañana en las urnas. Inscritos de oficio, sin que el voto sea obligatorio, hay aproximadamente 8,4 millones de electores, como expresión del estado de derecho asegurado por la Revolución socialista.
Las inminentes votaciones por los candidatos a diputados y a delegados provinciales pueden ser consideradas momento clímax de la participación ciudadana en el ámbito de los comicios generales. Y también testimonio del consenso y la unidad que logra hoy la nación cubana, para continuar enfrentando con éxito la guerra que nos hacen.
El pueblo viene demostrando clara comprensión del asunto con su actitud en el transcurso del proceso electoral. Tampoco resultan desconocidos los argumentos sobre la importancia del voto unido; una postura que podrá asumirse a partir de la confianza existente en la calidad humana y las aptitudes de los nominados.
Mañana funcionarán más de 38 000 colegios gracias a la contribución voluntaria de unas 190 000 personas, y las autoridades electorales han creado amplias facilidades para que ningún ciudadano se vea impedido de ejercer sus derechos.
Sin temor a equívocos, el compromiso con la Patria volverá a inspirar a millones de cubanos este domingo de sufragios y reafirmación revolucionaria.
2008-01-20 19:54:35