Politica

Canciller cubano dice que nuevo Parlamento tendrá que rectificar muchas cuestiones

Canciller cubano dice que nuevo Parlamento tendrá que rectificar muchas cuestiones

El canciller dijo que la «revolución ha tenido el privilegio de que la encabece la dirección histórica.

LA HABANA.- El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, dijo que tras la instalación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el próximo 24 de febrero, deberá rectificar muchas cuestiones y adoptar «decisiones importantes».



El nuevo Parlamento «tendrá que encarar la adopción de decisiones importantes, de leyes que fortalezcan el socialismo en nuestra patria, que lleven adelante las decisiones que rectifiquen muchas de las cuestiones que fueron identificadas en el discurso del compañero Raúl allá en Camagüey el 26 de julio de 2007)».



Raúl Castro (Presidente provisional) subrayó en aquella intervención, en el día más importante del calendario de la revolución, la necesidad de introducir «reformas estructurales» y de aumentar la eficiencia y la productividad del país.



El canciller, en declaraciones a la televisión local, se refirió al papel de las nuevas generaciones en el futuro del país y en ese sentido subrayó que la «revolución ha tenido el privilegio de que la encabece la dirección histórica», al recalcar que la revolución «va a ser un fenómeno que trascienda la generación histórica».



Afirmó que se han creado «las bases» para que, si los cubanos persisten, se mantienen unidos y trabajan «con decisión y sin perder un minuto», logren «hacer inexpugnable la fortaleza de la revolución, preservar su obra y su legado para las futuras generaciones».



Opinó que estas elecciones son «un proceso político que no solo fortalece a la revolución, valida su liderazgo y da una fuerte prueba no solo de unidad nacional y de alto nivel de cultura política y de participación popular sino que también entrega un mandato, legitima a los compañeros que son elegidos por el pueblo».



El canciller consideró que el Parlamento debe ser «fiel al mandato que el pueblo le ha entregado de trabajar para fortalecer la revolución y preservar el socialismo» en Cuba.



Más de 8,4 millones de cubanos fueron convocados este domingo a las urnas para elegir a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados del Parlamento, por un término de cinco años.



El próximo 24 de febrero, se instalará el nuevo Parlamento que en su primera reunión seleccionará a los 31 miembros del Consejo de Estado, del que el líder cubano, Fidel Castro, es Presidente.



Ese será el momento en que se cierre un proceso que comenzó en octubre, con la atención centrada en la decisión que determinará si Fidel Castro, convaleciente de una grave enfermedad desde julio de 2006, continuará al frente del Gobierno de la isla de 11,2 millones de habitantes.



EFE

2008-01-21 20:39:26