Politica

PLD denuncia transacciones realizadas por Miguel Vargas

PLD denuncia transacciones realizadas por Miguel Vargas

A través de un cronológico demuestra como el candidato perredeista convirtió un millón de pesos en 900 millones en menos de tres años

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana denunció este martes a través de un cronológico de transacciones realizadas por el candidato presidencial del PRD, cuando ocupó la Secretaría de Obras Públicas, cómo este en menos de tres años, convirtió un millón de pesos en 900 millones.

El partido morado sostuvo en una publicación firmada por su Comité Político que en la conversión del millón de pesos,  el entonces funcionario contó con el apoyo de la facción perredeísta conocida como PPH.

En un despacho de prensa la organización política indicó que “Con el titulo de «La Magia de Vargas Maldonado o cuando Un Millón se convierte en 900 millones» el PLD hace una cronología de las operaciones de negocios del ahora candidato”.

Apuntó que “en el primer punto destaca que en fecha 18 de julio del año 2000, el señor Vargas Maldonado compró por un millón de pesos, un área de 577  mil metros cuadrados en el Limón de Samaná, de los cuáles 340 mil metros cuadrados son del Parque Nacional Cabo Cabrón;  por lo tanto no podían ser comprados ni vendidos”.

“Explica a seguidas que en marzo del 2001, siendo secretario de Obras Públicas  hace una oferta de compra  por unos 400 millones de pesos por el Hotel Hispaniola (hotel que valía unos 900 millones de pesos). Sin embargo, El Banco Central le aceptó esa propuesta”, manifestó el documento del PLD.

Cita el comunicado del PLD , que  en el mismo mes de marzo, pero del 2003,  el Secretario de Obras públicas llega a un acuerdo con la operadora de Casino Española CIRSA, para que ésta le entregue 120 millones de pesos para extenderle y renovarle el arrendamiento del Hotel Hispaniola.  

» Después de  haber  recibido de CIRSA el dinero,  Vargas Maldonado le transfirió los 120 millones de pesos al Banco Central. (Nótese que hasta la fecha el candidato del PRD no había dado ni un chele de los de él por el hotel Hispaniola)» publicó el PLD en espacio pagado en los medios impresos de comunicación.

Agregó que el comunicado sigue relatando que el 20 de julio del 2003, Vargas Maldonado entregó en dación de  pago al Banco Central, los terrenos que le  habían costado un millón de pesos y que el Banco Central se lo recibió por 373 millones.

«A finales del 2003 el español Carlos A. Sánchez forma una empresa y le compra al candidato del PRD el Hotel Hispaniola en 900 millones de pesos» agregó la publicación, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

“En conclusión, el funcionario en menos de 3 años convirtió un millón de pesos en 900 millones, con el apoyo del PPH y como funcionario del gobierno perredeista”, sostuvo el PLD.

Puntualizó que el espacio pagado cierra con la consigna «Cada vez que el PRD sube, el país baja» que el PLD ha venido usando en spot de radio y de televisión y en cintillos de medios escritos.

2008-01-22 18:12:15