Rodríguez Pimentel anuncia donación de terrenos
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, anunció la donación de 10,000 metros cuadrados al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para la construcción de viviendas para los damnificados de las tormentas Noel y Olga, refugiados en las instalaciones del organismo en el proyecto Aglipo Segundo, en Villa Riva.
El funcionario hizo el anuncio en presencia de la Gobernadora Civil de la provincia Duarte, Luz Selene Plata y del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lupe Núñez y de los beneficiarios, acompañados del sacerdote Alfonso del Orbe, responsable de la asistencia a los damnificados.
En el lugar, el titular del INDRHI, junto a la Gobernadora y el Diputado del PLD entregaron mochilas y útiles escolares a los hijos de unas 80 familias de refugiadas en el proyecto desde el paso de ambos fenómenos atmosféricos.
Las mochilas fueron entregadas en presencia del sacerdote del Orbe, quien agradeció todo el apoyo que reciben los damnificados de parte del gobierno del presidente Fernández y del INDRHI.
El ingeniero Rodríguez Pimentel donó también una nevera a la parroquia San Antonio de Padua, de Villa Riva, la cual fue recibida por el Diácono Daniel Rodríguez.
VIVIENDAS DE BAJOS COSTOS:
El ingeniero Rodríguez Pimentel, visitó, junto a la Gobernadora Plata y al diputado Núñez, una planta de prefabricados para la construcción de viviendas a bajos costos ubicada en Pontón, en la provincia Duarte.
El encargado de la planta de prefabricado, Pedro Galiano, de nacionalidad cubana, explicó que al nivel en que se encuentra actualmente, la misma está en capacidad para fabricar una casa diariamente, con un costo estimado en unos 500 mil pesos.
Señaló que las viviendas se construyen en un área de unos 55 metros cuadrados, utilizando como materiales varillas y cemento, definiéndolo como un sistema de ferrocemento.
En sus explicaciones al ingeniero Rodríguez Pimentel, la Gobernadora Plata y el Diputado Núñez, Galiano dijo que las primeras viviendas empleando este sistema se construyeron en Cuba, en la comunidad de Puerto Boniato, en el año 1983.
La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Duarte se mostró interesada en llevar la información al presidente Leonel Fernández, con el objetivo de ver si el Gobierno se interesa en desarrollar un gran proyecto de construcción de viviendas de bajo costo, para beneficiar a un gran número de ciudadanos.
ORDENA REALIZAR ESTUDIO:
Durante su recorrido por la provincia Duarte, el ingeniero Rodríguez Pimentel, en compañía de la Gobernadora Luz Selene Plata y el Diputado Lupe Núñez observaron la situación existente en la comunidad de La Verde, la cual se inunda cada vez que crece el río Yuna.
De inmediato el titular del INDRHI dispuso que los técnicos del organismo acudan al lugar, en Villa Riva, a fin de realizar un estudio que determine las medidas a tomar para frenar las inundaciones que produce el río Yuna cada vez que sube su caudal de agua.
Residentes en la comunidad indicaron que con la construcción de un muro de gaviones es posible contener la furia del río Yuna, que cada cierto tiempo acaba con sus siembras y con sus viviendas.
José Porfirio Moya dijo en nombre de los residentes de La Verde que agradecen al titular del INDRHI que desde que llegó a cargo siempre dice presente cada vez que reclaman su presencia en la zona.
2008-01-23 14:13:45