Rodríguez pimentel encabeza calentamientos
Santo Domingo.- El Coordinador General del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, encabeza encuentros de calentamiento con miras al acto de proclamación del doctor Leonel Fernández Reyna como candidato de los reformistas-balagueristas, previsto para este domingo, 3 de febrero, en el Club San Carlos, a partir de las 10 de la mañana.
En los últimos días el Movimiento que respalda la repostulación del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha encabezado encuentros en los sectores Honduras, Alma Rosa, Los Alcarrizos, Duarte, de Herrera, María Auxiliadora y Cristo Rey.
En esas actividades el ingeniero Rodríguez Pimentel juramenta nuevos miembros del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, proveniente de otras fuerzas políticas, principalmente de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD).
El ex senador por Montecristi exhorta a sus seguidores a trabajar de manera decidida para lograr que el presidente Fernández Reyna obtenga la victoria en la primera vuelta de los comicios de mayo venidero, evitándole al país el trauma de una segunda vuelta electoral.
El Coordinador General del Movimiento Leonel en Primera sostuvo que siempre que los reformistas y los peledeístas se unen, los resultados son un triunfo arrollador en los procesos comiciales, citando las elecciones generales de 1996 y del 2004.
Aseguró que su Movimiento se ha convertido ya en el PRSC, pues cuenta con el 95 por ciento de la matrícula de esa organización y que el resto estará junto a los que promueven la reelección antes de las elecciones de mayo.
Precisó que la mayoría de los dirigentes de los organismos principales, medios y de base del PRSC están junto a él en el Movimiento que postula al doctor Fernández Reyna, citando entre ellos a Víctor Hugo Hernández (Tito), Héctor Marte, Milagros Díaz, Salvador Gómez Gil, Leonor Zacarías, Napoleón López Rodríguez, Ruddy Nelson Frías, Juan Rodríguez, Ambrosio Núñez, Mercedes Solís, Ramón Rosario y Rafael de León, entre otros.
Declaró que el reformismo se fortalece entorno al liderazgo de Fernández Reyna, a quien calificó como el nuevo líder de los reformistas, porque simboliza la preservación de Balaguer, el progreso social y económico de República Dominicana, señalando que recorre las regiones del país en actividades de calentamiento, para culminar con la masiva concentración del domingo 3 de febrero, en el Club San Carlos, donde proclamarán al doctor Fernández Reyna como su candidato oficial.
2008-01-31 16:07:39