Discurso Héctor Rodríguez Pimentel acto proclamación LF
Santo Domingo.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Coordinador General del Movimiento Leonel en Primera Vuelta resaltó hoy la necesidad de cerrar el paso al retroceso que representan el PRD, el PPH y su candidato.
Hablando en el marco del acto de proclamación del doctor Leonel Fernández como candidato a la presidencia de los reformistas-balagueristas, realizado en el Club San Carlos, el ex senador por Montecristi dijo que este 3 de febrero es un día de regocijo para él y sus seguidores.
«Hoy es un día memorable para nosotros, para los balagueristas, que estamos aquí congregados para proclamar al hombre que en una ocasión, también memorable, nuestro querido líder le endosó su aval y le entregó la antorcha de la nación para que siguiera trillando el camino del progreso», sentenció.
Señalando que «hoy proclamamos aquí como nuestro candidato presidencial, al líder viviente de los balagueristas, al doctor Leonel Fernández», a quien dijo aportarán medio millón de votos para que gane en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 156 de mayo.
El ingeniero Rodríguez Pimentel declaró que es también un día de recuerdos, «de dulces recuerdos para nosotros, porque este mismo escenario se utilizó en innumeras ocasiones para lanzar la candidatura triunfal de nuestro líder, el doctor Joaquín Balaguer».
Sostuvo que el acto de proclamación del doctor Leonel Fernández sirve de marco para que «confluyan, como guía de sanidad de la República, el sentimiento patriótico de Joaquín Balaguer, la reciedumbre moral del profesor Juan Bosch y su visión de estadista moderno, señor presidente».
Confesó que ha tenido que soportar injustos ataques, producto de la incomprensión, de aquellos sectores que no advierten, que hoy al igual que ayer se ciernen sobre el país los mismos peligros y las mismas aprehensiones que motivaron al doctor Balaguer a integrar, en 1996, un Frente Patriótico.
El ingeniero Rodríguez Pimentel explicó que el Frente Patriótico tenía la responsabilidad de cerrar el paso al camino malo que amenaza en los actuales momentos con una recaída que seria mortal para la democracia.
Precisó que fue una decisión trascendente, no meramente coyuntural y que por eso los balagueristas están con la repostulación del presidente Fernández para acompañarle en las tareas de seguir desbrozando los caminos del progreso y de la prosperidad del pueblo dominicano.
«Desde esta tribuna le decimos a los compatriotas, señor Presidente, que no hay que renunciar a nuestro Partido para apoyarlo a usted, porque tampoco lo hizo el Presidente Balaguer cuando le otorgó su voto en las elecciones de 1996», indicó.
«Hemos dicho que para apoyarlo a usted solo hay que ser patriota y pensar en los mejores intereses de la República», argumentando que cada vez que se unen balagueristas y peledeístas, la victoria de la candidatura del doctor Fernández está sellada.
El ingeniero Rodríguez Pimentel dijo que la historia reciente ha puesto en evidencia que en los últimos 42 años de vida democrática, la nación ha estado dividida en dos grandes corrientes, claramente diferenciadas, por un lado la que garantiza la paz, el bienestar y el progreso y por el otro, la que engendra el desorden, la anarquía y el retroceso.
El también Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dijo que el presidente Fernández y el doctor Balaguer pertenecen a la corriente que garantiza la paz, el bienestar y el progreso.
A su juicio, los períodos en los que ha gobernado el PRD han sido de amargura para la República, mientras el doctor Fernández es la expresión viva del estadista con visión estratégica, representando la decencia política.
El ingeniero Rodríguez Pimentel define al doctor Fernández como la extensión del liderazgo nacional con vocación de servicio y criterio desarrollista, conjugado en sus mentores, el profesor Juan Bosch y el doctor Joaquín Balaguer.
Sostuvo que por ello, el Movimiento Leonel en Primera Vuelta no es solo una denominación o una simple consigna, sino una necesidad que resume el nivel de conciencia alcanzado por el electorado y la sociedad dominicana, decidida a expresar un no definitivo al retroceso representan el PRD y el PPH.
«Con el triunfo de Leonel en Primera Vuelta perseguimos que el país continúe por la ruta del desarrollo en todos los aspectos de la vida nacional. Perseguimos que usted, señor presidente, aproveche la plataforma de estabilidad y crecimiento económico que usted mismo ha creado, para iniciar en el período 2008-2012, las tareas de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los más pobres.
Dijo que en su próximo gobierno el mandatario tendrá la oportunidad de propiciar una distribución más equitativa de ese crecimiento económico, crear más empleos y dar el salto definitivo hacia la solución de problemas como el de la energía, la salud y la seguridad social, entre otros.
2008-02-03 21:57:30