Le pegan puño a Romero
En medio de discusión en un restaurante de Miramar.
Una discusión política entre conocidos en un restaurante de Miramar degeneró en una agresión física al ex gobernador novoprogresista Carlos Romero Barceló.
De acuerdo con la información preliminar suministrada por la Policía, el ex gobernador cenaba junto a conocidos en el restaurante Pelayo, a pasos de la marginal Baldorioty de Castro, a la vez que observaban los resultados de las primarias estadounidenses en las múltiples pantallas del elegante local.
A eso de las 7:45 de la noche comenzó un careo entre Romero Barceló, criado en Miramar, y uno de los hombres del grupo, identificado sólo por el nombre de Francisco. Los ánimos se caldearon y el hombre gesticuló con una mano al ex Primer Ejecutivo.
Fue entonces que “El Caballo”, como se conoce popularmente al fogoso político, le agarró la mano a su contrario, quien le ripostó con un puñetazo al ojo que le rompió los espejuelos y le causo cortaduras leves en el rostro.
“El individuo se disculpó y se fue antes que nosotros llegáramos”, indico el inspector José Marrero, quien se hizo cargo de la investigación policíaca.
El también otrora Comisionado Residente fue llevado al hospital San Jorge en Santurce. Según algunos de los presentes en el lugar, fueron los propietarios del restaurante quienes alertaron a las autoridades.
“Él (Romero) viene aquí a menudo” , dijo Francisco Cueto Bernardo, propietario del lugar.
La Uniformada interrogó a varios testigos en el restaurante, pero a las 10:00 p.m. no había hablado con Romero Barceló ni había dado con el paradero del presunto agresor.
Por José Sánchez Fournier /La Tercera
2008-02-06 04:00:40