Politica

Llamado religioso a evitar partidismo

Llamado religioso a evitar partidismo



Obispo de Caguas urge al gobierno a trabajar por el bien común dejando a un lado la política partidista y los debates intolerantes.

SAN JUAN.- En su mensaje de Viernes Santo, el obispo de Caguas, Rubén González Medina, urgió al gobierno a que trabaje por el bien común dejando a un lado la política partidista y los debates intolerantes, particularmente, durante la contienda electoral que se avecina.



Además, el líder religioso condenó la guerra, salió en defensa del ambiente y de la familia constituida por el matrimonio entre un hombre y una mujer.



“Exhortamos a que todas las instituciones, particularmente el gobierno, nos esmeremos en colaborar para afianzar una calidad de vida que garantice salud, empleo, seguridad, vivienda accesible, respeto, y una visión de esperanza para la sociedad, más allá de banderías partidistas y debates intolerantes”, dijo González Medina en un mensaje escrito.



Invitó al liderato político a que, de cara a la campaña electoral, eviten los ataques personalistas.



Pidió que se realicen compromisos que “devuelvan la autoestima a este pueblo, lo animen a la participación, centren sus debates en ideas y no en personalismos, y motiven a la búsqueda del bien común por encima de candidaturas, partidos o intereses secundarios”.



“Reafirmamos el compromiso por un mundo ecológicamente estable, donde levantemos conciencia de nuestra responsabilidad hacia la conservación y el desarrollo, pero sin atropellos egoístas a la naturaleza, hacia los campos y bosques, las costas, el aire y el agua”, indicó.



El obispo de Caguas también pidió al pueblo que ayude a las personas a su alrededor a amar la vida, para evitar los suicidios.



“Reafirmamos que amamos la vida, y es por eso que proclamamos que con Jesucristo, un Puerto Rico mejor es posible. En este Viernes Santo, les exhorto a tender la mano y levantar al que siente que ya no merece la pena vivir, para que juntos redescubramos, en la justicia, la contemplación del inmenso misterio que es existir”, sentenció.



Por Manuel Ernesto Rivera (AP)

2008-03-22 00:44:48