Politica

Diputado Reformista considera insuficiente resolución de la Junta sobre nominas CB

Diputado Reformista considera insuficiente resolución de la Junta sobre nominas CB



Dicen  PLD ha confesado fraude

Santo Domingo.- El Ingeniero Ramón Rogelio Genao, Vocero del  Bloque de Diputados del Partido Reformista y Coordinador Nacional de Campaña de esa organización, dijo hoy en rueda de prensa que la resolución de la JCE que dispone suspender el pago a dirigentes del PLD mediante las nominillas denominadas CB, resulta insuficiente dentro de las múltiples modalidades del uso abusivo de los recursos del Estado que implementa el Dr. Leonel Fernández en procura de lograr su reelección.





“La suspensión dictada por la JCE de la llamada nomina CB, no basta para frenar el descarado y vulgar uso abusivo de los recursos del Estado por parte de la reelección, son múltiples las modalidades y las formas en que el Dr. Leonel Fernández distribuye el Presupuesto Nacional como si el Estado  fuese su feudo personal y no el de todos los dominicanos”, expresó.

Genao indicó, que las declaraciones del Director Electoral y Secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda en la que afirmaba que el PLD sabe por quien votara en mayo cada ciudadano y que posee los denominados padroncillos de los dirigentes, militantes y simpatizantes de la oposición con la finalidad de inducirlo a votar por el PLD, es una confesión del fraude colosal que con los recursos del Estado tiene montado el Partido de la Liberación Dominicana.

“A confesión de parte relevo de prueba.  La constitución es clara en establecer que el voto es personal y secreto y en la Republica Dominicana además es obligatorio donde ni siquiera se da espacio legal a la abstención, Franklin Almeyda a confesado ya el fraude que tiene montado el PLD, de una manera descarada y debería estar siendo interrogado por la JCE”.

El vocero y coordinador  de campaña expresó, que el objetivo de los padroncillos es obligar a los empleados públicos beneficiarios de los planes sociales del gobierno y sus familiares, así como simpatizantes de los partidos de oposición, a votar por el PLD en las casillas de los partidos aliados a la reelección con marcados específicos a través de la amenaza de cancelarlos, retirarlos de los programas de asistencia social o simplemente mediante la compra de conciencias.

“En cada uno de los 14,000 colegios electorales,  365,000 peledeístas con los bolsillos llenos de dinero del Estado tendrán los padroncillos de las tarjetas solidaridad, de los empleados públicos, de los beneficiarios del programa vamos arriba y de asistencia a estudiantes de bachillerato y universitarios; así como padroncillos donde estén los militantes y simpatizantes de la oposición.

Agregó que, “Todo con la finalidad de coaccionar los primeros, por los beneficios que reciben del Estado amenazándolos con privarlos de esto e instruyéndole en cual casilla votar con un marcado especial, en tanto a los militantes y simpatizantes de la oposición se le ofertará desde 1,000 hasta 5,000 pesos  para que voten por el PLD a través de un marcado especial en la casilla de sus aliados, o simplemente no ejerzan el sufragio produciendo una abstención inducida del voto opositor”.

El vocero reformista expresó, que el presupuesto para la ejecución del fraude descrito va de entre 50,000 y 100,000 pesos por cada colegio electoral, o sea,  más de 1,000 millones de pesos provenientes de las arcas del Estado. Señaló que, aparte de la nómina CB el gobierno asigna centenares de contratas de grado a grado,  así como ejecuta compras millonarias en violación a la ley vigente para beneficiar allegados y agenciarse fondo para la reelección.

Genao dijo, que además de distribuir exoneraciones de combustible,  se utiliza la publicidad estatal a favor de la candidatura de la reelección, se usan los vehículos del Estado, se frena o se activa la acción del ministerio publico con la finalidad de obtener beneficios políticos y además se desarrolla una persecución fiscal en contra de empresarios y comerciantes que no apoyan la reelección.

“Aquí se esta haciendo de todo para imponer una reelección que casi el 60% del país rechaza,  para que sigan durante 4 años más los mismos funcionarios cometiendo las mismas tropelías y esto tiene que frenarlo la Junta Central Electoral y la sociedad, porque lo que esta en juego es el sistema de partido y la democracia misma”, concluyó.

2008-03-26 18:56:30