Politica

Gobierno acatará suspensión de nominilla PLD

Gobierno acatará suspensión de nominilla PLD

SANTO DOMINGO.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo informó que el Gobierno acatará la decisión de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral que dispone la suspensión inmediata de la nómina “CB” (comité de base) mediante la cual beneficiaba a dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no ejercen ninguna función en las instituciones del Estado.

César Pina Toribio dijo que “lamentamos mucho que humildes ciudadanos que obtienen por la vía de este programa y de su trabajo ingresos, se vean privados como consecuencia de una actitud politiquera, insensata e indolente”, sostuvo el consultor jurídico.

Destacó que la decisión se toma para dejar complacido a una denuncia política que se origina en el equipo de campaña del candidato presidencial del PRD y que la Cámara Administrativa ha querido satisfacer para eliminar ese elemento de presión.

Pina Toribio dijo a los periodistas en el Palacio Nacional que examinaron la resolución de la Cámara Administrativa de Junta Central Electoral y que estiman que no se trata de una atribución que le corresponda a ese organismo.

Entiende que la resolución es una violación a la ley general de presupuesto que establece y organiza ese tipo de fondo y que lo ha estado haciendo años tras años desde el 2005.

Expresó que a pesar de las críticas jurídicas que han denunciado en su momento, y que no renuncian a formular oportunamente, el gobierno se dispone a darle cumplimiento a lo planteado por la Cámara Administrativa de la JCE.

Dijo que no es un interés del Gobierno, del Partido de la Liberación Dominicana crear ninguna situación que pueda generar conflictos innecesarios en el desarrollo del proceso electoral.

El consultor jurídico explicó que ese programa de la nómina “CB” no es de gente que lo percibe de manera permanente, sino que cuando cada entidad organiza esos trabajos temporales se le paga.

Manifestó que mientras dure la disposición, alrededor de dos meses, esos programas no podrán ponerse a funcionar y humildes ciudadanos no podrán percibir las escasas remuneraciones que eso constituye.

2008-03-26 22:15:53