Politica

Rafael Alburquerque dice sería criminal suspensión de programas sociales, como lo plantea el PRD

Rafael Alburquerque dice sería criminal suspensión de programas sociales, como lo plantea el PRD

Los Montones, San José de las Matas.- El vicepresidente Rafael Alburquerque, calificó  de “criminal” la pretensión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, de solicitar a la Junta Central Electoral (JCE), la suspensión de los Programas Sociales del gobierno, entre los que citó el Programa Solidaridad, el Seguro Familiar de SALUD.

Indicó que eso significa dejar sin atención médica gratis a más de un millón de personas, que son beneficiarios con el Seguro Familiar de Salud (SFS), así como dejar fuera del Programa Solidaridad a más de 400 mil dominicanos, que hoy son beneficiarios de dichos planes sociales,  y que esos hogares no tendrían la ayuda que mensualmente reciben.

Enfatizó que “solamente, el hecho de pedir eso, es un verdadero crimen, si ustedes toman el padrón de beneficiarios del SFS y el Programa Solidaridad, se darán cuenta que los beneficiarios de esos programas son dominicanos pobres y que no hay clientelismos políticos en esos programas, porque como ha dicho el Presidente Leonel Fernández, la pobreza no tiene color”.

Invitó al candidato presidencial del PRD, a revisar los beneficiarios del Programa Solidaridad y el SFS, para que se de cuenta que allí sólo hay dominicanos pobres, que fueron seleccionados por las distintas iglesias y denominaciones religiosas del país, junto a entidades comunitarias y sociales, mediante un censo que coordinaron técnicos de Naciones Unidas, con el único requisito de que fueran pobres.

 

Recordó que el PRD-PPH y su candidato tienen derecho al “pataleo”, y que esa es una condición del que sabe que va a perder, pero de ahí a solicitar que cientos de miles dominicanos se queden sin el amparo social del gobierno, es un crimen imperdonable, sólo motivado por razones políticas.

Tras encabezar un recorrido por pueblos de la Sierra del Cibao, junto al presidente de la Cámara de Diputados y otros dirigentes peledeístas y de fuerzas aliadas, donde se reunió con cientos de dirigentes comunitarios y políticos de la zona, el vicepresidente Alburquerque recordó que tras su llegada al gobierno, el Presidente Fernández, se propuso sacar el país de la catástrofe en que lo había sumido el PRD-PPH.

Indicó que esos objetivos han sido logrados a lo largo del presente gobierno, ya que el país, no sólo ha recuperado su confianza en el porvenir, sino, que ha crecido económicamente, en los años 2005, 2006, 2007 y lo continuará haciendo en el 2008, pero que actualmente, el Presidente Leonel Fernández necesita 4 años más para consolidar el progreso en la nación.

Recordó que necesitan llevar de un millón a tres millones de beneficiarios, el SFS, así como el programa Solidaridad, llevarlo de 400 a 600 mil hogares pobres, a fin de que más dominicanos sean beneficiarios de los Programas Sociales, más que suprimirlos.

Prometió el arreglo de la calle que comunica a este paraje con las San José de Las Matas y Santiago, así como la mejora de los servicios sociales de allí.

 

Para este sábado, Rafael Alburquerque tiene previsto encabezar varios actos en las comunidades de Juncalito y Jánico, y luego encabezará una amplia marcha-caravana en todas las comunidades de la sierra cibaeña, con destino a la ciudad de Santiago, donde se unirá a la gran marcha regional que presidirá el Presidente Leonel Fernández en esta ciudad.

Alburquerque viaja acompañado del  coordinador de la campaña vicepresidencial Domingo Contreras, así como Atahualpa Domínguez, Viterbo Tolentino, Pablo King, Elisaben Matos, Emerson, Felipe Romero y el empresario Nene Ureña, entre otros.

2008-03-28 23:50:22