Politica

Rodríguez Pimentel lamenta muerte del director del IAD

Rodríguez Pimentel lamenta muerte del director del IAD

SANTO DOMINGO.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, lamentó la muerte del titular del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera MENA, acaecida este domingo en un accidente de tránsito.

 

“Con la muerte de Quilvio el país y el gobierno pierden a un gran profesional de la agropecuaria, forjado en el fragor del trabajo cotidiano en el campo y un gran aliado de los agricultores, especialmente los parceleros de la Reforma Agraria”, precisó Rodríguez Pimentel.

 

En un despacho de prensa Rodríguez Pimentel recordó que Cabrera Mena fue titular del IAD en dos oportunidades, en el 1998 hasta el 2,000, cuando entregó el cargo al producirse el cambio de gobierno y desde el 16 de agosto del 2006 hasta la hora de su deceso, ocurrido este domingo.

 

El Director Ejecutivo del INDRHI destacó la gran entrega al trabajo que caracterizó la vida profesional y política del ingeniero Quilvio Cabrera Mena, así como su afabilidad y sencillez en el trato con todas las personas.

                                  

El malogrado Director General del IAD fue técnico de la Secretaría de Agricultura por muchos años, lo que le permitió relacionarse directamente con los problemas del campo dominicano y ser un profesional muy querido por los productores agropecuarios de todo el país.

 

Al tiempo de lamentar su deceso, el ingeniero Rodríguez Pimentel reiteró su convicción de que con su muerte el país y el gobierno del presidente Leonel Fernández pierde a uno de los técnicos más calificados del sector agropecuario oficial.

 

El Director Ejecutivo del INDRHI ponderó que Cabrera Mena tuvo una destacada participación gremial, ya que fue en varias oportunidades presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y dirigente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).

Rodríguez Pimentel expresó votos por la pronta recuperación de la señora Ana Rita Espejo de Cabrera, esposa del ingeniero Cabrera Mena, quien también resultó herida en el accidente, ya que fue siempre una asidua acompañante de su cónyugue en los viajes de trabajo que frecuentemente este realizaba a los asentamientos campesinos de la Reforma Agraria.

 

Dijo que su trayectoria de gremialista de le llevó a ostentar la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), del que era miembro de su Comité Central desde hace varios años y recientemente había forjado el Movimiento Compromiso Ciudadano, del que era uno de sus principales asesores.

2008-04-14 15:09:17