Politica

Javier García acusa al PRD de querer llegar al poder, para hacer “un cambio al progreso” de intereses particulares

Javier García acusa al PRD de querer llegar al poder, para hacer “un cambio al progreso” de  intereses particulares

Santo Domingo.- El coordinador general de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana acusó al candidato del Partido Revolucionario Dominicano de pretender llegar al poder para desde allí buscar un “cambio para el progreso” de sus negocios particulares con el gobierno y el Estado dominicano como ha sido su costumbre.

Francisco Javier Garcìa aseguró que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado luce desesperado porque conforme pasan los días se da cuenta de que sus posibilidades de alcanzar la primera magistratura de la nación son más escasas, y eso lo aterra porque no podrá cristalizar su deseo de convertir al Palacio Nacional en una Compañía por Acciones.

Agregó que Vargas Maldonado nunca ha concebido el ejercicio de la política como una actividad que persigue el bien común, sino como una forma de hacer fortuna a costa de los bienes públicos.

Dijo que  “lo único que puede exhibir el candidato del PRD de su paso por la política y por los cargos públicos que ha ocupado, son los onerosos negocios que ha hecho con el Estado, comprando bienes públicos a precios de vacas muertas para luego venderlos por cientos de millones de pesos, dinero que ingresa a sus cuentas bancarias”.

Recordó que las acciones más importantes llevada a cabo por Vargas Maldonado cuando fue secretario de Obras Públicas en el gobierno de Hipólito Mejìa, fue agenciarse la adjudicación del Hotel Hispaniola, comprar terrenos en áreas protegidas a precios irrisorios y construirse una mansión veraniega que costó más de 800 millones de pesos.

Dijo que si Vargas Maldonado le hubiese dedicado a Obras Públicas el tiempo y el desvelo que le dedicó hacer negocios particulares con el Estado, por lo menos hubiese sido un buen funcionario.

Agregó que “ sucede que el candidato del PRD no le interesaba la construcción y reparación de carreteras, `caminos vecinales, puentes y demás obras viales, sino que lo que hizo fue aprovechar su influencia en el gobierno del PPH para hacer negocios turbios con los cuales se granjeó la fortuna que hoy exhibe”.

Explicó que como Miguel Vargas lleva casi cuatro años en los cuales no ha podido hacer negocios con el gobierno, le aterra el hecho de que vaya durar un periodo similar sin poder ejercer su oficio de negociante de la política y por eso ha entrado en pánico.

Indicó que cuando el candidato del PRD promete un cambio para el progreso se refiera a cambiar la situación actual que les son adversas para él hacer sus negocios oscuros con el gobierno.



Insistió en que en la historia de la vida democrática, la República dominicana nunca había tenido un candidato presidencial que personifique más la corrupción que Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que la candidatura del PRD no sólo constituye una vergüenza para esa entidad política sino para el propio sistema de partidos políticos en la Republica Dominicana.

Expresó que la democracia dominicana no registra un candidato presidencial que como Vargas Maldonado se haya visto involucrado en tantos escándalos de corrupción a nivel nacional e internacional.

Aclaró que apenas faltan unas cuantas semanas para que los dominicanos mayoritariamente expresen en las urnas que quieren seguir siendo dirigido por la ética, la moral y la decencia que representa el presidente Leonel Fernández y no por un aventurero que quiere llegar al Palacio Nacional a hacer negocios turbios como el candidato perredeista.

2008-04-18 21:05:40