Politica

Fernández: objetivo es ganar con el 60 %

Fernández: objetivo es ganar con el 60 %

Miguel Jiminián y 14 dirigentes se juramentan con Leonel

SANTO DOMINGO.- Al encabezar el “acto de adhesión” a su proyecto político del dirigente reformista Miguel Sanz Jiminian, 14 miembros del directorio central reformista, incluyendo tres regidores,  el presidente Leonel Fernández dijo que su ambición es obtener un 60% en las elecciones.

“Tenemos una meta alta, ambiciosa de un 60 por ciento, pero es lo que va a legitimar este proceso democrático…”, manifestó el gobernante. 



En un acto en la residencia del renunciante dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fernández y Jiminián  estrenaron y clamaron al unísono un nuevo eslogan de campaña: “e palante que vamos a paso de vencedores”.     



El gobernante y candidato presidencial del  (PLD) pidió a “los mejores hijos de la patria que den un paso hacia delante” y cierren fila en su proyecto de nación. “Estamos en recta final de la campaña electoral y los mejores hijos de nuestra patria tienen que comprometerse en la defensa de estos valores y estos conceptos, que es lo que permite la supervivencia de la República Dominicana”, añadió el jefe de Estado.



Considera como muy importante el apoyo de los dirigentes reformista “muy experimentados, que tienen en su haber muchos triunfos electorales, saben como hacerlo y en esta recta final vamos a persuadir al pueblo de que nos apoye”. 



El mandatario valoró como un paso trascendental que Jiminián y todo su equipo de campaña “se pongan al servicio de una causa justa, que es consolidar la democracia y el bienestar del país”.



Advirtió que en el proceso electoral se está definiendo el futuro del país. Recordó que para el 2004 la economía de América Latina crecía aceleradamente, pero que en República Dominicana se daba un proceso “a lo inverso había un declive”.



Expresó que actualmente se da un proceso al revés que en el mundo hay un período de turbulencia regional y mundial, pero que el país sigue creciendo por encima del promedio de América Latina. Ese crecimiento económico, dijo, es lo que está en juego en el proceso electoral “y eso es lo que tenemos que proteger”.



Miguel Sanz Jiminián motivo su renuncia del PRSC en que el mundo está en un momento de turbulencia internacional y que el único capaz “de llevar la nave del Estado a puerto seguro” es el presidente Fernández.



“Somos empresarios, a parte de político, y sabemos que una empresa lo primero que hay que hacer es estabilizarla y luego se comienza a ver los resultados”.



Insistió que los empresarios están conciente que la crisis internacional no afectará el país “porque el país está en mano segura, es un piloto firme”.



Prometió trabajar sin descanso en la última etapa de campaña para que el Fernández logre el triunfo en primera vuelta. “Yo comienzo a trabajar a las seis de la mañana y no tengo hora para concluir mi trabaja”, dijo.   



Sanz Jiminian, ex diputado y miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, explicó que llevaba más de 32 años de militancia en esa organización pero que la manera “absurda” las actuales autoridades manejan ese partido está empujando a la mayoría de dirigentes a abandonar el reformismo. “Están destruyendo el partido que nos dejó como legado Joaquín Balaguer”, expresó.

El dirigente reformista dijo que abandonaba esa entidad con cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes que se comprometieron a trabajar a tiempo completo por la reelección del presidente Fernández.

El renunciante era uno de los dirigentes de mayor confianza del fenecido ex vicepresidente Jacinto Peynado. Está casado con una hija de Peyna. Jiminián dijo que tomó la decisión después de varias reuniones con el canciller y presidente del Consejo Presidencial Reformista, Carlos Morales Troncoso, y el senador por Samaná  Prim Pujals.

“Morales Troncoso y Prim Pujals vienen haciendo un excelente trabajo político a favor de la reelección, captando nuevos adeptos y votos para que el presidente Fernández gane en la primera vuelta”, dijo.

Antes de proceder al acto de juramentación de los dirigentes reformistas el presidente y líder del PLD se reunió a puertas cerradas con los renunciantes. Luego se realizó una rueda de prensa para anunciar los nombres de los dirigentes y luego fueron juramentados. Al final hubo una especie de celebración con un brindis y un almuerzo a puertas cerradas, sin la presencia de la prensa. Participaron además Morales Troncoso, Margarita de Peinado, Jacintico Peynado y el hermano de Miguel Sanz Jiminián, Aníbal Sanz Jiminián, quien es director de Autoridad Portuaria y general de la Policía Nacional. Cabe destacar que aunque estaba en el lugar, no participó en el acto político. Fueron juramentados Tony Lluveres, quien es miembro del directorio central del PRSC y ex regidor.



También los regidores de (La Victoria) Marino Marte, Roberto Martínez, (Los Mina), Marino Marte. 



Y los ex regidores Nelson Campo y Juan Rodríguez. También los dirigentes del PRSC Manuel Rivera Arias. 



Margarita Peña, José Vinicio Martínez, entre otros.

2008-04-22 04:43:34