Politica

Amable dice no habrá borrón y cuenta nueva en su gobierno

Amable dice no habrá borrón y cuenta nueva en su gobierno

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano expuso su propuesta de tolerancia cero a la corrupción, en la que esbozó un conjunto de medidas con la que pretende erradicar la corrupción de la administración pública.  

Amable Aristy Castro expuso sus propuestas dentro del marco de una serie de conferencias organizadas por la Finjus en la UNPHU, donde concurrió como segundo invitado, el candidato reformista expuso sus propuestas ante un auditórium repleto, que lo ovacionaron en múltiples ocasiones.

Dijo que “prometo y juro ante ustedes, que de ganar las elecciones, nuestro primer decreto será la conformación de la comisión encargada de llevar acabo este plan. Será libre de militancia política y de cualquier otro factor que pudiera afectar la pureza de sus actuaciones”. 

Expresó que “doy garantías de que en nuestro gobierno habrá un verdadero estado de derecho donde reine el imperio de la ley, sin borrón ni cuentas nuevas, les aseguro que quienes violen la ley, tendrán que verse con ella”.

Dijo que no habrá una verdadera independencia de la justicia mientras el Ministerio Público permanezca bajo la tutela del Poder Ejecutivo y prometió que promoverá en una futura reforma constitucional que el mismo sea designado por un consejo similar al de la magistratura, y afirmó de ser electo y mientras esto se produzca, pedirá en el proceso de transición ternas a la sociedad e instituciones como la que convocan éste importante evento para la designación de los diferentes procuradores y fiscales del país.

Aristy Castro se expresó a favor de la inamovilidad de los jueces y destacó la labor en estos últimos diez años de la Suprema Corte de Justicia y dijo sentirse orgulloso de ser uno de los proponentes de dichos integrantes.

Expresó además, “En estos momentos la corrupción no sólo tiene carta de impunidad, sino de descaro público, porque no se trama a oscuras, por el contrario, se disfruta sin disimulo en vistosos y vergonzosos actos de juramentación y compra de conciencias opositoras”, en franca alusión al PLD y su candidato reeleccionista. 

Insistió en que “esa conducta divorciada de la moral a todas luces, se ha convertido en una práctica de las actuales autoridades, mismos que la apañan, la protegen y hasta la aupan”.



“Levantemos nuestras voces, porque si dejamos este mal al desamparo, frente a ese ejemplo tan nocivo y vil, son muchos los que desesperados seguirán con esa práctica, apoyada un una campaña publicitaria apabullante y lo peor, financiada con fondos estatales”, sostuvo Aristy Castro.



Manifestó que el país cuenta con un Estado de corrupción o desnaturalizado, porque se han desvirtuado sus funciones en provecho de unos pocos. “El actual Presidente ha sustituido el interés común por el suyo propio y de un grupito de sus allegados de manera habitual”.

2008-04-23 21:52:01