Politica

El Ayuntamiento controlará actividades en el Barrio Chino

El Ayuntamiento controlará actividades en el barrio Chino

SANTO DOMINGO.- Los comerciantes y buhoneros que realizan sus actividades en el nuevo Paseo Comercial Duarte y en el Barrio Chino tendrán que acogerse a una normativa del uso del espacio público elaborada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que establece requisitos para impedir que esos lugares remodelados sucumban al hacinamiento o al deterioro.

El Ayuntamiento establece que los taxistas no podrán permanecer estacionados en la importante vía comercial ni en las calles París ni Caracas, para evitar los taponamientos o interrupción del tránsito.

La Normativa fue presentada por el síndico Roberto Salcedo a representantes de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios (Fenatae), del Barrio Chino y del Consejo de Regulación de Taxis (CART).

La medida establece que a  los buhoneros que el ADN autorice a instalarse en el Paseo Comercial Duarte, les será entregado un carné que los identificará como tales. Ese carné será actualizado por la Dirección de Servicios Públicos, una vez sean ubicados en los lugares asignados. Sólo los buhoneros autorizados podrán permanecer en el área remodelada.

También regulará las actividades comerciales del Paseo Comercial Duarte, que incluye la Avenida Duarte, las calles París y Caracas, el Parque Enriquillo y el Barrio Chino.

El cabildo de la Capital, tras advertir que el cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta nueva Normativa es obligatorio, comunicó que los buhoneros que no se identifiquen con su carné y que permanezcan en el área del Paseo Comercial Duarte, serán retirados por la Policía Municipal.

Advirtió además a los buhoneros que tienen espacios asignados por el ADN en esa zona, que no podrán traspasarlos o cederlos a una segunda persona.

El ADN advirtió que la violación de las disposiciones contenidas en la normativa por parte de los buhoneros tendrá como penalidad el retiro del puesto que ocupen y la cancelación del contrato establecido.

Según la Normativa, los buhoneros estarán impedidos de colocar sus mercancías fuera del módulo entregado por el ADN y en las aceras, ya que serán de uso peatonal.

“A los comerciantes no les está permitido la colocación de mercancías en las aceras, ya que sólo será de uso peatonal, excepto en días extraordinarios donde coordine con el ADN la celebración de actividades especiales”, dice un acápite de la Normativa.

2008-04-24 22:03:35