Politica

Candelier afirma que Leonel y PLD conducen venganza social

Candelier afirma que Leonel y PLD conducen venganza social



Dice que los trabajadores dominicanos quedaron con la cara larga y los corazones destrozados en espera de un ajuste salarial en medio del derroche reeleccionista



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier, lamentó este jueces que el presidente Leonel Fernández no premiará a los trabajadores dominicanos en su día Internacional del Trabajo con un aumento salarial para que alivien sus penurias económicas que confrontan ante la escalada actual de los precios de los alimentos de la canasta básica de los dominicanos.



El político refirió que los trabajadores a escala mundial celebran su fiesta internacional, ocasión que se utiliza para plantear y reclamar sus exigencias laborales, sobre el festivo de los trabajadores.



En un despacho de prensa Candelier, dijo que en gran parte de los países progresistas de la región se habían hecho importantes aumentos salarias destacándose el que realizo Chávez en Venezuela que alcanzo el 33 por ciento.



Candelier señaló que los trabajadores dominicanos se quedaron con la cara larga y el corazón destrozado en espera de un aumento salarial en medio del descontrolado y el enorme gasto público reeleccionista.

“Estamos en presencia de un gobierno de fantoches y de   burlones, guiados por un partido  ‘zángano’ en el poder, que prefiere recurrir a los subsidios temporales y electoreros antes que un aumento salarial para los trabajadores dominicanos, para así verse en la necesidad de transferir grandes sumas de dinero sin controles contables para alimentar el apetito insaciable de la corrupción y la reelección”, denunció Candelier.



El aspirante a la presidencia de la República resaltó que el gobierno se ha manejado con un superávit presupuestario enorme y un gasto público exagerado, “y no ha sido capaz de plantearse la posibilidad de una mejora salarial para  nuestros educadores, médicos y trabajadores en general, que tienen que verse en la necesidad de tomar las calles permanentemente en reclamo de sus derechos laborales”.



En el documento Candelier finalizó denunciando que “el PLD está conduciendo una venganza social en nombre de una pequeña burguesía “zángana” que piensa vivir del Estado y que todos los que producen riquezas sean sus tributarios empezando por los trabajadores”.

2008-05-01 20:35:06