Politica

Ex integrantes y simpatizantes P.L.D, P.Q.D, U.D apoyan a Maldonado

 Ex integrantes y simpatizantes P.L.D, P.Q.D, U.D apoyan a Maldonado

Moca.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  ingeniero Miguel Vargas Maldonado, recibió este fin de semana el respaldo de dos nuevos movimientos políticos en Moca y La Vega.



La mayoría de los integrantes y simpatizantes son jóvenes que abandonaron las filas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD),del Quisqueyano Demócrata (PQD), de la Unidad Democrática (UD) y de otras organizaciones que apoyan el proyecto reeleccionista.

Los nuevos votantes que apoyan el binomio Vargas Maldonado-Joaquín Puello son integrantes del “Movimiento Miguel en Primera Vuelta”, con sede en La Vega, y del “Movimiento de Crecimiento con Miguel”, de Moca.  Ambos grupos de apoyo al proyecto MVP fueron juramentados por Ernesto Fabré, Director Nacional de Finanzas del partido blanco y uno de los hombres de confianza del candidato presidencial del PRD.

Grupos de hombres y mujeres gritaban consignas tales como “de que se van, se van”, “no ala reelección”, “no al engaño y a la mentira”, “no a las nominillas para peledeístas sin oficio”, “no al uso abusivo de recursos del Estado para fomentar el ocio y la vagancia” y “no al alto costo de la vida, queremos comida barata”. Un entusiasmo desbordante mantuvo activo a los nuevos votantes de La vega y Moca.

El Movimiento “Miguel en Primera Vuelta”, de La Vega, está conformado por jóvenes, amas de casa, desempleados, y pequeños comerciantes que han ido a la quiebra. En la ceremonia de juramentación, los nuevos votantes testimoniaron que, en principio,  militaron o simpatizaron enlas filas del partido de gobierno, pero abandonaron el proyecto reeleccionista por entender que el Presidente-candidato “no tiene nada que ofrecer al pueblo dominicano”.

Mientras, el “Movimiento de Crecimiento con Miguel”, fundado por el extinto dirigente perredeista de Moca, José Pichardo, demostró entusiasmo, organización y una tremenda fortaleza política. El local, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, se abarrotó de gente. Muchas personas se quedaron fuera por falta de espacio.

Previo a la juramentación, Ernesto Fabré pidió un minuto de silencio en memoria de José Pichardo y del líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez. Concluido los  60 segundos, un caluroso y sonoro aplauso estremeció el local que congregó a cientos de nuevos adeptos del proyecto MVP.

Fabré, en ambas ceremonias de juramentación, formuló severas críticas al presidente Leonel Fernández. El dirigente perredeista dijo que “ese señor es un hombre con desmedidas ambiciones de poder, que no se detiene ante nada ni ante nadie para tratar de lograr su propósito: Perpetuarse en el Palacio Nacional”.

“Pero le llegó la hora al Presidente incumplidor, le llegó la hora al Presidente que ha llevado a la quiebra a los productores de huevos, de pollo, de cerdos, a los productores agrícolas, a las zonas francas del país donde han sido despedidos más de medio millón de dominicanos, de humildes padres de familia que han ido a lascarles a formar un ejército de hambrientos y desempleados, de gente sin esperanza”, precisó Fabré.

Dijo que Miguel Vargas, cuando asuma el poder el 16 de agosto, hará un gobierno digno, serio, capaz, una gestión en la que habrá oportunidades de trabajo y progreso para todos los dominicanos. “Vamos a tener en el Gobierno a un verdadero gerente que va a conducir a nuestra nación por los senderos del desarrollo para esta sociedad salga de la crisis económica del vía crucis donde no a ha conducido el Presidente-candidato reeleccionista”.

2008-05-05 22:52:58