Politica

Dirigentes Reformistas de Santo Domingo Este se suman a Leonel Fernández

Dirigentes reformistas de Santo Domingo Este se suman a Leonel Fernández



Santo Domingo Este, República Dominicana.- En un encuentro celebrado en el Salón Martes del Hotel Aurora del Municipio Santo Domingo Este, cientos de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano se integraron al Proyecto Reformistas Sumados al Progreso que promueve la reelección de Leonel Fernández y preside el Senador Félix Vásquez.



El coordinador del proyecto R+P Belarminio Ramírez dijo que el equipo de hombres y mujeres que en ese momento se integraban a la campaña de Leonel Fernández aportarán miles de votos en las tres circunscripciones del Municipio Santo Domingo Este.



“Hoy se está yendo la crema y nata del PRSC en Santo Domingo Este, personas que conjugan liderazgo político con liderazgo social, quienes contribuirán a que en este Municipio no haya segunda vuelta electoral.” Dijo Belarminio Ramírez.



Manifestó que ese ejército de dirigentes reformistas trabajará de manera incansable para que Leonel Fernández gane con más del 60 % de los votos en la primera vuelta electoral.



El ex Secretario Nacional de Capacitación justificó su salida del PRSC al igual que la de los dirigentes que lo hacían por su intermedio en ese instante. “Durante más de dos décadas, tanto quien habla como varias de las personas aquí presentes, pusimos todo nuestro esfuerzo tanto intelectual como organizacional para que el PRSC se dirigiera por lineamientos ideológicos y doctrinarios.”



Dijo que durante más de dos décadas, pusieron su esfuerzo para rediseñar al PRSC de modo que pudiera sobrevivir a la muerte física de su líder y fundador el doctor Joaquín Balaguer.



Manifestó que en su labor cotidiana en el Instituto de Formación Política y en la Secretaría de Capacitación trabajamos muy duro para convertir al PRSC en un instrumento donde se evaluara el desempeño del dirigente, de modo que el crecimiento político fuera fruto del talento y del trabajo. “De haber tomado en cuenta nuestras recomendaciones, hoy el PRSC no estuviera sucumbiendo.” Precisó el escritor y político.



Felicitó a los ex dirigentes reformistas por haber tomado la decisión correcta, la más conveniente frente al futuro del país, la misma que hubiese tomado Joaquín Balaguer de estar en vida.



“Lo que nos ha sucedido a todos nosotros, es un pasado que no podemos cambiar. Llegamos a un partido atraído por un líder glorioso y terminamos en las manos de un grupo de mercaderes y vividores de la política. La conducta de ese liderazgo colegiado del reformismo, que actúa como un club que defiende a uñas y dientes sus intereses y privilegios particulares, y que no llenó mínimamente las expectativas, nos afectó a todos nosotros de modo tal, que en ciertas medidas mataron nuestros sueños, nuestros deseos y nuestras esperanzas.” Subrayó el politólogo y abogado.



«Es un pasado que no podemos cambiar, pero si aprendemos la lección nos puede servir para que tengamos un mejor por venir. El PRSC es un barco a la deriva, es una organización en franca disolución, es un árbol que se está cayendo porque perdió sus raíces y sus hojas no pueden tomar el oxigeno.”



“Cuando las columnas de una casa están podridas o carcomidas por el comején y se acerca una tormenta, la decisión más inteligente es salirse de la casa para que el techo no le caiga encima.” Dijo el autor del libro Joaquín Balaguer la escuela del poder.



Manifestó que eso fue lo que nosotros hicimos y lo que ustedes afortunadamente hacen en el día de hoy.



“Nosotros que somos personas sanas y sensatas que decidimos participar en política con el propósito de servirle a los sanos y sagrados intereses de la nación, no tenemos porque irnos a la tumba con el PRSC.”



Expresó que los reformistas que apoyan a Leonel Fernández no son los culpables de la disolución del PRSC, ni de que esa organización desde que se produjo el fallecimiento de su líder se colocara de espalda a los intereses nacionales y funcionara como una franquicia que un grupo empeña o utiliza para conseguir cuotas de poder y vivir con todos los privilegios sin tener que trabajar.



Belarminio Ramírez dijo que durante la más de dos décadas que dedicó al PRSC no todo fue pérdida, puesto que tuvo el privilegio de tratar a Joaquín Balaguer, y también ganó algo, que para él vale mucho, que es haber hecho buenos amigos y haber conocido a personas valiosas como los allí presentes.



El ex dirigente reformista dijo que al apoyar a Leonel Fernández y al PLD estamos haciendo lo correcto, porque cada vez que el PRD gana el país pierde.



Dentro de los dirigentes reformistas que se integraron a la campaña de Leonel Fernández se encuentran: Cledo Rivera, Julio César Bonilla, Félix Román Amézquita, Juan Rosario, Domingo Pineda, Deyanira Luz Carrión, Félix Estéban Ovalle, entre otros.



En el evento hicieron uso de la palabra: el Ing. Cledo Rivera en representación de los reformistas renunciantes; el lic. Luís Hernández en representación del PLD; y el Lic. Rafael Pérez Modesto en representación de Luís Manuel Bonnetty, enlace entre el proyecto R+P y el candidato presidencial.

2008-05-08 22:40:03