Trabajos escuela El Tabaco casi listos
SANTIAGO.- El Ayuntamiento municipal informó este viernes que para el próximo año escolar, que se inicia en agosto, ya los padres de familia del Mella I y El Tabaco, de Cienfuegos, no tendrán el dolor de cabeza que representa para ellos la falta de un plantel escolar.
La alcaldía explicó que desde el Ayuntamiento el síndico José Enrique Sued Sem ha tomado en cuenta que la educación es la principal base de desarrollo para cualquier nación, por lo que se ha preocupado por construir escuelas en lugares marginados.
En un despacho de prensa el Ayuntamiento santiaguense indicó que desde hace años los moradores de El Tabaco, un populoso subsector de Cienfuegos, en el extremo noroeste de Santiago, reclamaban un centro escolar al gobierno central.
Agregó que ante los oídos sordos de las autoridades gubernamentales, el síndico Sued se decidió por atender los requerimientos de los moradores organizados a través de la Junta de Vecinos.
“Así ordenó la construcción de una moderna escuela de ocho aulas, cuyos trabajos se ejecutan a un costo que sobrepasa los ocho millones de pesos. Se espera que la obra pueda ser entregada antes del inicio del próximo año escolar”, precisó la alcaldía en el documento.
Informó además que el síndico Sued Sem, junto a una comitiva de funcionarios municipales que integraban el arquitecto Martín Durán de Obras Públicas Municipales, y Luís Gobaira, supervisó los trabajos para garantizar que marchan a buen ritmo.
El Ayuntamiento detalló en el documento que “esta escuela, que se levanta imponente en medio de este sector marginado donde campea la pobreza y el abandono, tendrá capacidad para 50 alumnos por aula, lo que significa 400 por tandas”.
Añadió que los dirigentes comunitarios de la zona manifestaron su agradecimiento profundo al ejecutivo municipal por haber dispuesto la construcción del plantel que, era una necesidad en El Tabaco, ya que la escuela más próxima queda a varios kilómetros de distancia.
“Esto se constituía en el principal dolor de cabeza para los padres y madres de familia, que temen cuando sus hijos parten para la escuela, pero que todo quedará solucionado cuando Sued entregue el nuevo plantel a los moradores”, concluyó el despacho de prensa de la alcaldía.
2008-05-23 16:36:06