Ponen el libertad Síndico de Villa Vásquez
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios –FEDOMU- dijo que prevaleció la justicia con la puesta en libertad del Sindico de Villa Vásquez y Presidente de la Regional Noroeste de esa entidad, Virgilio de Jesús Rivas.
Dijo que quedó demostrado la ilegalidad de su apresamiento y la inocencia de sindico Rivas cuando fue descargado de toda responsabilidad de los hechos al no encontrarse ningún tipo de indicios que lo involucrara.
Aseguró que la Magistrada de la Corte de Apelación de Montecristi, doctora Ana Elva Jiménez, actuó de manera correcta para determinar la inocencia del imputado amparándose en la forma irregular de su apresamiento y la violación al articulo 373 de la ley 176-07 de Distrito Nacional y los Municipios.
El ingeniero Fausto Ruiz y el licenciado Victor D’Aza, Presidente y Director ejecutivo de FEDOMU, respectivamente, dijeron que es hora de que se imponga el imperio de la justicia, de evitar que las decisiones políticas partidistas tuerzan el rumbo de la leyes dominicanas en detrimento de la sana convivencia que debe prevalecer como fruto de decisiones trascendentales que marcan el sendero de los pueblos.
Destacaron el papel realizado por el cuerpo de defensa encabezado por el doctor Genero Rodríguez Martínez, quienes basados en los procedimientos procesales hicieron valer la inocencia del Síndico Virgilio de Jesús Rivas.
En tal sentido, el Síndico de Villa Vásquez, Virgilio Rivas, aseguró que siempre mantuvo la fe en que se impartiría justicia en su caso y que su inocencia era de fácil comprobación por su trayectoria en la vida publica y privada conocida por toda la población.
Finalmente, Tanto Ruiz como D’Aza abogaron porque no se produzcan acontecimientos como lo que provocaron la prisión injusta del funcionario municipal, y que se aprenda de las lecciones de la vida para que las pasiones y las maledicencias no empañe el sosiego de las diferentes demarcaciones del país.
2008-05-26 00:50:49