Jaime David propone gran cruzada nacional
Santo Domingo.- Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, propuso la realización de una gran cruzada nacional, con la participación de los sectores políticos y sociales, para que todos los dominicanos tengan una identidad.
Manifestó que durante el censo realizado por el SIUBEN para determinar cuáles eran los sectores más pobres del país, se concluyó que de cada cien cabezas de familias indigentes, 27 no tenían identidad, porque no poseían acta de nacimiento ni cédula.
Indicó que esas 27 familias, cuyos jefes no cuentan con documentos de identidad, no pudieron recibir la tarjeta solidaridad, pese a que tenían derecho a ella por su condición de indigentes.
«Tenemos que hacer una cruzada nacional a la cual debemos unir las fuerzas de nuestros opositores; los que hoy nos agraden y nos insultan y nos dicen ilegítimos», precisó Fernández Mirabal en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Dijo que en la Provincia Hermanas Mirabal, la sociedad se ha trazado como meta que para el 2010 que todos sus habitantes tengan identidad, y que lo mismo debe ocurrir a nivel nacional.
Señaló que eso es un proyecto de desarrollo contra la pobreza, pero que para hacerlo realidad el gobierno del PLD necesitará de la participación de todos los sectores que inciden en la vida nacional.
El ex vicepresidente de la República, manifestó que el PLD tiene el criterio de que es proyecto político para construir una nación de futuro.
Dijo que el presidente Leonel Fernández ha hablado de un gran pacto social, de mayores políticas públicas que mejoren la redistribución de las riquezas.
Consideró que es en esa propuesta que el gobierno del PLD debe enfocarse, porque es el compromiso que han hecho con el pueblo dominicano, sin descuidar la estabilidad económica del país.
«Juan Bosch decía que cuando la economía va bien la política va bien; y si la economía va mal, la política también», agregó el dirigente peledeísta.
Expresó que el pueblo dominicano reeligió al Presidente Leonel Fernández, que implica un procedimiento de continuidad y cambios dentro de un proyecto político coherente.
Dijo que un partido en el gobierno no se fragmenta en luchas internas, si no que debe concentrarse en gobernar, para obtener el favor del voto del pueblo, tal como ocurrió con el PLD.
2008-05-28 22:08:31