Ayuntamiento soluciona problema contaminación
SANTIAGO.- El grave problema de contaminación que afecta a cientos de moradores de barriadas marginadas, localizadas en las periferias de Arroyo Salado, va desapareciendo con la construcción de un muro de gaviones, cuyos trabajos avanzan en su segunda etapa.
El síndico José Enrique Sued se ha preocupado por dotar de un ambiente saludable a esos residentes, por lo que dispuso la canalización de las aguas de esa corriente que en tiempos de sequía son inofensivas, pero que se convierten en un peligro cuando llueve.
Estos trabajos, que fueron supervisados por el alcalde recientemente, no solo solucionan el problema de la contaminación sino también el de las inundaciones, que es el principal dolor de cabeza en la zona.
El Arroyo Salado baja con sus aguas desde las montañas de Gurabo y atraviesa barrios marginados, como Los Salados y Vuelta Larga, entre otros, y es una amenaza constante para la saludo de los habitantes en sus proximidades.
La primera etapa de los trabajos de encajonamiento fue concluida hace tiempo y, en la actualidad, se trabaja en la segunda etapa con una inversión que supera los seis millones de pesos. El costo de la primera fue de más de siete millones.
Inmediatamente se complete la segunda etapa, entonces se continuará con la tercera, prometió el sindico Sued al acudir a la zona para supervisar personalmente los trabajos. Le acompañaban ingenieros y técnicos municipales, entre ellos Martín Durán, director de Obras Publicas del cabildo, y Luis Gobaira, supervisor de obras.
2008-05-28 23:45:56