Senadora Cristina Lizardo inicia jornada de asistencia a Madres pobres
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta del Senado y representante por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo, inició este jueves un amplio operativo de asistencia social a las madres pobres en los municipios Santo Domingo Este y Guerra.
Las actividades iniciaron en el hospital San Lorenzo de Los Mina, con un acto encabezado por la senadora Cristina Lizardo, el diputado Radhamés Fortuna, las regidoras, Edita Sandoval y Rocío Hidalgo.
En la actividad realizada en el salón de actos de la entidad, fueron favorecidas decenas de mujeres, que con sus bebés en brazos compartieron y recibieron regalos individuales y canastillas, además de participar en una rifa de electrodomésticos.
La legisladora destacó la importancia de realizar jornadas de orientación y cooperación que contribuyan a mejorar el estado emocional de las madres de los sectores populares, ya que son estas quienes tienen la responsabilidad de formar y educar a los niños, con la conciencia de que estos serán los hombres y mujeres del mañana.
Cristina Lizardo, señaló que siempre estará dispuesta a ayudar a los más necesitados, sobre todo a las mujeres que, además de ser madres, son en su mayoría jefas del hogar.
Recordó que cada representante de una demarcación tiene el deber realizar actividades sociales y de salud que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente los que contribuyan a resolver los problemas de la mujer, al tiempo que instó a las mujeres a tener los hijos que puedan educar.
Lizardo exhortó a las madres recién paridas a que protejan y cuiden bien a sus hijos, ya que son los hombres y mujeres del futuro.
“Como madre y como mujer les insisto que ese ser que cada una de ustedes tienen en sus manos y que dependen completamente de ustedes, cuídenlos bien, denle mucho amor y protección, porque en sus manos está el futuro de nuestro país”, precisó la legisladora.
Lizardo explicó que aunque sabe que con esos pequeños presentes no resuelve los problemas de la mujer dominicana madre de hogar, pero que siente, que con ese acto pone un grano de arena y aliciente para sus múltiples necesidades y que ayuda para el mejoramiento en su calidad de vida, “porque no podemos pretender que el gobierno resuelva solo todos los problemas y necesidades de la sociedad”
La actividad inició pasada las nueve de la mañana con las palabras del director del centro, doctor Gregorio Rivas, quien destacó la labor humanitaria de la senadora, aún pasada las elecciones, y a quien señaló como la madrina del centro asistencial.
Además del director del hospital doctor Gregorio Rivas, la senadora Cristina Lizardo estuvo acompañada del doctor Pablo Wagner, coordinador general; y la administradora, Bartolina de los Santos; así como de médicos y paramédicos.
En la actividad también estuvieron presentes Freddy Santana, director del Catastro Nacional; Radhamés Fortuna, diputado por la provincia Santo Domingo; las regidoras Edita Sandoval y Jacinta Estévez, encargada de educación del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
2008-05-29 23:21:22