Politica

Se cumple plazo y obreros municipales actúan

Se cumple plazo y obreros municipales actúan

SANTIAGO.- Brigadas del Ayuntamiento comenzaron a retirar de las vías públicas las promociones colocadas durante la pasada campaña electoral tras vencerse, el lunes pasado, el plazo dado para que los propios partidos y movimientos políticos hicieran esto.

Vallas, letreros, cruzacalles, afiches y otros medios de promoción colocados en calles y avenidas de la ciudad, además de otros lugares, son retirados por obreros del cabildo que cumplen instrucciones del síndico José Enrique Sued Sem.

El Ayuntamiento en un espacio publicado en La Información y otros medios de comunicación, y firmado por el alcalde, había advertido a las organizaciones políticas que debían de comenzar a retirar estas promociones desde el 19 de mayo. Tenían de plazo hasta este lunes 26 para que lo hicieran.

Los que no obtemperaron a la disposición, las brigadas municipales quitan las vallas y los afiches, así como los cruzacalles y otros  medios de promoción y, para recuperarlas, los interesados deben pagar una cuota al cabildo.

Esta acción no incluye las vallas comerciales que fueron contratadas a través de publicidad, de acuerdo a las leyes y regulaciones municipales, que dependen de esas empresas y que podrán proceder de acuerdo a sus conveniencias.

2008-05-30 01:58:28