Politica

Conmueve a Sued muerte de Muñoz Gil

Conmueve a Sued muerte de Muñoz Gil

SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued Sem se manifestó profundamente conmovido por el repentino fallecimiento este viernes, a causa de un ataque cardíaco, del ex-incumbente del cabildo y dirigente político, licenciado Frank Muñoz Gil.

“He recibido con profundo pesar esta noticia”, dijo con voz acongojada el principal ejecutivo municipal tras ser enterado del deceso, en una de las salas del Materno Infantil, de Muñoz Gil.

Su muerte se debió a un paro cardíaco. Tenía 65 años y tres hijos. Fue síndico por Santiago durante el cuatrienio 1986-1990. Durante esos años, Sued Sem fungía como regidor.

“Hemos perdido a un gran hombre, a un excelente munícipe y gran ser humano”, se lamento José Enrique quien, al ser informado de la situación, abandonó apresuradamente su despacho para trasladarse al Materno Infantil a expresarles las condolencias a los familiares.

Después, personalmente acudió a la Funeraria Blandino ubicada en los alrededores del Cementerio de la 30 de Marzo para, junto a parientes de Muñoz Gil, hacer los trámites requeridos para el velatorio del cadáver.

Los restos son expuestos desde ayer en esa funeraria y este sábado serán trasladados a los Salones del Ayuntamiento, en la primera planta, para una guardia de honor en su condición de exsindico del municipio.

Esta guardia será encabezada por Sued, el presidente de la Sala Capitular, Pedro Cáceres Taveras, y otros regidores, que harán sus turnos respectivos para homenajear a Muñoz Gil.

Llevaban tiempo tratándose



Al hablar de la figura del exsindico, Sued Sem dijo que mantuvo una relación estrecha con él ya que comenzaron a tratarse desde que llegó al ayuntamiento hasta estos días, cuando estuvo ligado estrechamente a la campaña vicepresidencial.

Muñoz Gil encabezó el movimiento El Cibao Puede, que respaldaba las aspiraciones de Sued y, por consiguiente, de Amable Aristy Castro, que era el binomio reformista en la pasada contienda electoral.

El fallecido ex-alcalde de Santiago asistía, con regularidad, a los actos que encabezaba Sued durante la pasada campaña proselitista. Se le veía lleno de vida y con mucho ánimo.

Sin embargo, su salud era un tanto precaria ya que había sufrido dos preinfartos hasta que ayer, definitivamente, el corazón dejo de latir y nada pudieron hacer los médicos para revivirlo.

“He sentido esto como si se tratara de un familiar mío que se hubiese muerto”, apostilló el sindico aun con los ojos enrojecidos por las lágrimas, pues no pudo contenerse ante la pérdida del que fuera un cercano colaborador suyo y del cabildo.

Dijo que Santiago entero llora la partida de este gran hombre que deja huellas imborrables en los corazones por su don de gente, su afabilidad, solidaridad, compañerismo y fidelidad.

Muñoz Gil era de poco hablar y siempre mantuvo un trato de altura para con los demás. Era respetuoso del derecho ajeno y amigo del amigo, lo que demostró a todo lo largo de su existencia.

Por ello el síndico Sued no se cansa de lamentar su fallecimiento ya que, insiste, la sociedad ha perdido a un valioso ser humano y a un hombre que siempre luchó por su Santiago querido.

Los restos de Muñoz Gil serán sepultados este domingo, a una hora que todavía no se había especificado en el momento de redactar esta nota, pero que será informada oportunamente a la población.

2008-06-06 21:51:11