Politica

No hay cancelaciones masivas en el Ayuntamiento

No hay cancelaciones masivas en el Ayuntamiento

SANTIAGO.- En el Ayuntamiento de Santiago no se han registrado cancelaciones masivas de empleados luego de las elecciones del pasado 16 de mayo, como han denunciado regidores opositores a la administración de José Enrique Sued Sem.

;Se pueden contar con los dedos de las manos, y sobrarían, los servidores municipales de los cuales hemos prescindido de sus servicios;, dijo el propio sindico en declaraciones que ofreció en su despacho al periodista de Teleantillas y Telesistema en esta ciudad, Federico Reinoso.

Se había propalado que, después de los resultados de los comicios pasados, Sued Sem había supuestamente autorizado la cancelación de todos los empleados del cabildo que no votaron por la boleta colorada.

El alcalde respondió diciendo, al respecto, que no es ni adivino, ni brujo, ni mago para determinar quienes sufragaron por él y quienes no, ya que todo el mundo sabe que en la República Dominicana las elecciones son secretas.

;Es decir que eso que se ha dicho es para tratar de empañar nuestra imagen frente a la población;, sostuvo al tiempo de asegurar que solo recuerda el caso de un  técnico del Departamento de Deportes, que fue cancelado porque salió hacia Nueva York sin contar con el debido permiso de sus superiores.

E insistió que, por motivaciones políticas, en el Ayuntamiento no se ha despedido a la primera persona hasta donde tiene conocimiento;y si yo no lo se, que soy el jefe de la administración, entonces no se corresponden con la verdad las versiones propaladas;, subrayó.

Auditoria no le quita sueño



Por otro lado, y como reacción a una pregunta formulada por el periodista Reinoso, Sued Sem dijo que no le quita el absoluto el sueño la auditoria que se practica en el Ayuntamiento por parte de la Cámara de Cuentas.

¿Por qué he de preocuparme?, respondió en este sentido tras indicar que la Cámara de Cuentas tiene toda la potestad del mundo para auditar las instituciones públicas del país.

Además, observó, no solo es el Ayuntamiento de Santiago que está sometido a esta verificación sino otros muchos en la provincia. Consideró como rutinaria esa labor ya que se realiza periódicamente.

Sued manifestó que no ve mal que las dependencias públicas sean auditadas para determinar como manejan los recursos que reciben de parte del Estado los cuales, manifestó,  deben ir a la población redistribuidos en obras.

Y en cuanto a la petición del fiscal Raúl Martinez, para que la Cámara de Cuentas haga públicos los resultados de la auditoria que practica en a su gestión, reaccionó expresando que el funcionario judicial está en todo su derecho de pedir lo que quiera, pero que eso no le merece mayor comentario ya que le tiene sin cuidado.

Sobre la basura



En cuanto al caso de la basura, que algunos medios han estado denunciando al alegar un supuesto acumulamiento en calles y avenidas, comentó que desde el cabildo se hacen esfuerzos sobrehumanos para mantener limpia la ciudad.

Reveló que en Santiago diariamente  se recogen entre 700 y 750 toneladas de desperdicios y que algunas personas, incluyendo algunos medios, magnifican el problema  y a veces exageran más de la cuenta.

Recordó Sued Sem que las denuncias sobre este particular aparecen ;de tiempo en tiempo; en los medios por lo que ya la población las escucha y le presta poca atención porque, generalmente, son interesadas.

;Nuestra administración no ha descuidado ni descuidará nunca este servicio público, porque Santiago debe mantenerse como la ciudad sino la más, al menos como una de las más limpias del país, condición que ostentamos con orgullo;, apostilló el jefe del Gobierno Municipal. (Relaciones Públicas del Ayuntamiento)

2008-06-10 00:08:29