Politica

Jueces de la Cámara de Cuentas rehúsan someterse al careo de los periodistas para ser cuestionados sobre el escándalo de una cuenta bancaria retenida y el tema del subsidio al GLP

Jueces de la Cámara de Cuentas rehúsan someterse al careo de los periodistas para ser cuestionados sobre el escándalo de una cuenta bancaria retenida y el tema del subsidio al GLP  

Sin embargo, el Congreso Nacional esta llamado a disponer la apertura de una investigación sobre el escándalo público del organismo fiscalizador de los recursos del Estado.

El pleno de la Cámara de Diputados y el Senado se reúnen este martes por separados en sus respectivos hemiciclos, donde el tema será objeto de debates

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Cámara de Cuentas, sin ofrecer ningún detalle al país sobre las irregularidades del organismo, acordaron este lunes poner fin al impasse y prometen seguir trabajando.

Los magistrados del tribunal de cuentas del erario publicó  tomaron la decisión de echar a un lado sus diferencias internas, horas antes en que el Congreso Nacional sería apoderado del escándalo, a través de una resolución anunciada por el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) , el diputado Ramón Rogelio Genao.

A fin de desviar la atención de la opinión publica, los miembros de la Cámara de Cuentas  procedieron a depositar ante el Congreso Nacional el informe anual correspondiente al año 2007.

Sin embargo, los jueces  rehusaron someterse al careo de los periodistas para aclarar la denuncia sobre los fondos de una cuenta bancaria retenida y el tema del subsidio del GLP, entre otras acusaciones y contraacusaciones entre los integrantes del organismo fiscalizador.

En la rueda de prensa estuvo presente el presidente de ese organismo fiscalizador Andrés Terrero,  el vicepresidente Henry Mejía y los  miembros de la entidad José Gregorio, Luís Yépez Suncar, Julio de Veras, Alcides Benjamín Decenas, Freddy Almonte. No comparecieron los magistrados Juan Alberto Lora y José  Altagracia Maceo,  por supuestamente estar fuera del país.

Apenas se limitaron a entregar a la prensa un documento escrito donde dicen «damos al país la más absoluta seguridad de que permaneceremos unidos, desarrollando nuestra habituales y cotidianas labores en beneficio de la nación y de la propia institución».

El presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, leyó un documento y no quiso responder preguntas de la prensa alegando que todo lo que tenía que decir está contenido en un nota de prensa de dos párrafos que entregó.

Terrero anunció que depositarán ante el Congreso Nacional el informe correspondiente al año  2007 a pesar de que admitieron que sólo habían realizado diez de más de mil auditorias a las instituciones públicas que administran recursos estatales.

La semana pasada  la mayoría de los jueces de la Cámara de Cuentas acusaron a Terrero de cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Incluso dijeron que Terrero se prestó para desarrollar una componenda a fin de facilitar la exclusión de Ángel Lockward del expediente de los cupones de GLP.

Fuente: La Voz del Noroeste.

2008-06-10 03:20:16