Fujimori regresa a la cárcel tras ser dado de alta
Al ex Mandatario se le extirpó una zona de aproximadamente cinco por tres milímetros en la parte inferior de la lengua.
DPA
El ex presidente peruano Alberto Fujimori regresó en la noche de hoy a su celda tras ser dado de alta por el hospital limeño en que fue operado el jueves de una leucoplasia en la lengua.
Los médicos que operaron a Fujimori, de 69 años, determinaron que su evolución es satisfactoria y que mañana, previo chequeo, podrá atender una nueva audiencia del proceso que se le sigue como supuesto autor mediato de dos masacres que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992.
No obstante, el ex mandatario tendrá que quedar bajo continua observación médica, pues la leucoplasia era maligna y, aunque fue extirpada totalmente sin que llegara a expandirse, no se puede descartar que reaparezca en el futuro.
A Fujimori se le extirpó una zona de aproximadamente cinco por tres milímetros en la parte inferior de la lengua. Diez años atrás, cuando aún era presidente, había sido sometido a una intervención idéntica.
El ex mandatario, expuesto a hasta 35 años de cárcel, está preso en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en Lima desde septiembre, cuando fue extraditado por Chile. Los seis días que pasó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas son los únicos en que ha estado desde entonces fuera de su celda.
2008-06-11 21:16:45