Comisión favorece modificar Ley General de Educación
SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Educación del Senado, que preside la senadora Cristina Lizardo, rindió un informe favorable para que sea modificada la Ley General de Educación, en los artículos que regulan la jubilación automática de los servidores magisteriales.
Según el informe, la Comisión que preside la también vicepresidenta del Senado, resolvió favorecer que dicha iniciativa generada en la Cámara de Diputados, sea conocida tal y como fue remitido por dicho cuerpo legislativo.
Entiende la comisión senatorial, que el objetivo de dicho proyecto es el de exaltar el sacrificio de los maestros y maestras de República Dominicana que no gozan de un salario digno que les permita ahorrar para su retiro de la vida laboral.
Un despacho del Departamento de Prensa del Senado señala que entre los objetivos contemplados en el proyecto están: elevar la calidad de vida del personal docente activo, pensionado y jubilado; proporcionarles un seguro de vida y ofrecerles un plan de viviendas a los docentes, estableciendo las condiciones necesarias para adquirirlas.
Asimismo, facilitar un sistema de ahorros y préstamos; proporcionar financiamiento de bienes y servicios y otorgar a los docentes del Sistema Educativo Nacional un plan de retiro complementario al momento de su jubilación.
La senadora Lizardo Mézquita consideró la iniciativa legislativa como un importante aporte del Congreso Nacional hacia el sector magisterial dominicano que carece de un sueldo digno que le permita ahorrar para el momento de su retiro.
Agregó, que la comisión solicitará al pleno senatorial la inclusión en la orden del día de la presente sesión y declararlo de urgencia para que sea aprobado en dos lecturas consecutivas.
La Comisión Permanente de Educación del Senado emitió el informe favorable de modificación a la Ley General de Educación durante la reunión que sostuvo hoy en el salón Don Felipe Parra Pagán.
2008-06-17 22:36:57