Politica

Conminarán a Antún Batlle a que convoque la reestructuración

Conminarán a Antún Batlle a que convoque la reestructuración

Aristy Castro reconoce el distanciamiento con Quique Antún

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, encabezó una reunión de la Comisión Política, que acordó “conminar” al presidente de ese partido, Federico Antún Batle, que convoque la Comisión Ejecutiva para iniciar la reestructuración interna.

La reunión-almuerzo a puertas cerradas, la primera en la que participa Aristy Castro después de las elecciones, se inició a la 1: 13 y concluyó a las 4: 30.  Al ofrecer la información sobre lo tratado en el encuentro, el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, explicó a la prensa que a “Quique” Antún “no se le ha solicitado el retiro (de la presidencia) fue él quien dijo que renunciaba…efectivo al primero de septiembre”.





Explicó que en el encuentro, realizado en restaurant Scherezade, se acordó convocar la Comisión Política para que a su vez esta convoque a la Comisión Ejecutiva y esta última convoque a una asamblea nacional para hacer los cambios internos que necesita el partido.    



Dijo que Aristy Castro convoco la dirección reformista para intercambiar impresión a un mes de ser derrotado en las elecciones presidenciales, siendo la primera vez que el ex candidato participa en un encuentro. Informó que la semana pasada remitió una correspondencia al presidente del partido, para que convoque la Comisión Política, pero que este alega que no la recibió aunque él tiene el acuse de recibo. Gómez Casanova reconoció la precariedad económica que existe en el partido y afirmó que eso es uno de los retos que deberá enfrentar la organización el de buscar fuentes financiamiento.



Igualmente, el ex candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, reconoció el distanciamiento que existe  con Federico Antún Batle, pero aclara que se trata de un asunto político no personal.  “Es normal, en todos los partidos hay distanciamientos”, dijo Aristi Castro.  



Una fuente que participó en la reunión informó que el ex senador por San Pedro de Macorís José Hazim Frappier planteó que si se entiende que ya Quite Antún cumplió su ciclo en la presidencia “debemos llamarlo y decírselo en su cara, porque en este partido estamos cansados de zancadillas”. Llamó la atención de que no hay que buscar culpables del descalabro del partido “culpables somos todos, incluyéndome a mí”. También pidió que para resolver el descalabro económico “todo el mundo se tiene que cantear, no solamente dos o tres, como siempre ocurre”.

Ausente



El gran ausente en el encuentro fue Quique Antún, quien es el que está facultado a convocar la Comisión Ejecutiva para hacer los cambios internos, incluyendo la reestructuración de la dirección. De 28 miembros de la Comisión Política participaron 24 miembros y los ausentes se excusaron, tales como José Ramón González Pérez, Luis José González Sánchez, Ramón Pérez Martínez y el presidente del PRSC, quien al parecer, no fue invitado.



 Participaron el candidato vicepresidencial, José Enrique Sued, el secretario de Organización, José Osvaldo Lejer, Rafael Alburquerque, José Hazim Frappier, Marino Collante, Víctor (Ito) Bisonó. 

No aspira a la presidencia



Al comienzo de la reunión de la Comisión Política, Amable Aristy Castro negó que aspire a la presidencia del PRSC y sostiene que su interés es la unidad y fortalecimiento del partido, “desde cualquier posición”. Aclaró que se trata de una reunión informal que realizó con la dirección partidaria y afirmó que desconocía se invitó o no a Quique Antún.  Dijo que se siente optimista sobre el futuro de su partido y dijo que los demás partidos como el PLD de un 18 % fue aumentando hasta ganar las elecciones. Manifestó que uno de los logros es que en las elecciones se le quitó el mote de “partido bisagra” pues no aceptó pactar con nadie “y no me preste a negociaciones y vagabundería”.

2008-06-24 16:19:30