Politica

Síndico de La Romana aspira a Presidir FEDOMU

Síndico de La Romana aspira a Presidir FEDOMU

Santo Domingo.- El Sindico de La Romana y Primer Vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU-, anunció sus aspiraciones a dirigir esa entidad para el período 2008-2010.

José Reyes solicitó el respaldo de todos los miembros de la institución para consolidar los logros de FEDOMU, porque ha pesar del pensamiento erróneo de muchos que piensan que esa entidad no tiene logros y nada más falso.

Señaló que su participación militante en FEDOMU desde el año 2002, le permite afirmar que la gran mayoría de los cambios que experimentado la municipalidad dominicana han sido generados, defendidos o presentados por esa entidad municipalista.

Aseguró que en la mejoría en las municipalidades y, la elevación del porcentaje que reciben los ayuntamientos por ley, FEDOMU ha librado fuertes batallas, lo mismo con la reforma a la ley  3455 y 3456 para dar paso a la 176-07 que a pesar de que muchos intentaron marginarla, la entidad se mantuvo presente defendiendo de cerca los mejores intereses de la municipalidad dominicana.

Aseveró que es necesario abrir un canal de dialogo permanente con el gobierno central para tratar la situación de la municipalidad dominicana y así con ese canal aperturado, apoyar el plan de gobierno que presentó el doctor Leonel Fernández al electorado en las elecciones recién pasadas.

Recordó que el Presidente Fernández prometió crear los canales necesarios para establecer un dialogo y una cercanía con las entidades del sector municipal para abrir un abanico de conversación para que todo sea mejor para los municipios por lo que, al ser FEDOMU la representante genuina de los intereses de la municipalidad, donde se cobijan la gran mayoría de la entidades municipalista.

Aseguró tener las condiciones necesarias para construir ese canal necesario por lo que pidió el apoyo  de todos los síndicos, sindicas, regidores, regidoras, directores y directoras de Distritos Municipales de la República Dominicana.

Prometió continuar luchando por hacer que la municipalidad dominicana ocupe el lugar que le corresponde en la historia del país y advirtió que la municipalidad dominicana no puede continuar existiendo en las condiciones en que está por lo que hay que producir un cambio.

Entiende que hay que ir a la mesa del dialogo con el Gobierno Central porque el sector que el aspira a dirigir no será más importantes que los médicos, chóferes y maestros en muchos aspectos pero son el estamento del Estado más cercano al ciudadano común que exista en la República Dominicana.

Reclamó un mejor trato para la municipalidad dominicana por lo que reiteró su compromiso, de ser electo como presidente de FEDOMU, de materializar los cambios faltantes y que eso se logra buscando que las relaciones de los síndicos con el Gobierno Central sean excelentes para beneficios de los ciudadanos.

2008-07-04 22:35:20