Radhames Camacho, del Comité Político del PLD, manifiesta alegría por interés mostrado por el PRD para su integración al PARLACEN
Santo Domingo.- Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró el trabajo que viene realizado el Parlamento Centroamericano –PARLACEN- y expresó sorpresa de que el PRD muestre interés por ese organismo.
«A nosotros nos alegra que el Partido Revolucionario Dominicano hoy esté abogando por ser parte del Parlamento Centroamericano, a viva cuentas siempre fue indiferente al fortalecimiento de ese organismo multinacional «, señaló el titular de Asuntos Magisteriales del PLD.
Sostuvo que todos los países centroamericanos han acogido el buen desempeño de la República Dominicana en el parlamento especializado.
«Y no lo digo yo, lo dice el presidente Martín Torrijos de Panamá , lo dice el presidente Elías Antonio Saca del Salvador, Manuel Zelaya, presidente de Honduras y lo dice el presidente Beiges, que salió de Guatemala», subrayó.
Calificó de un invento del presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque pretender que le correspondan ocho de los veinte representantes dominicanos en el PARLACEN.
Manifestó que ha escuchado al presidente del partido blanco expresarse en eso términos pero «esa es una expresión del más alto nivel de contradicción».
«Porque un día dice que no necesitan ni van a conversar nada con el gobierno ni con el presidente pero entonces por otro lado dicen y le responden cosas», denunció el dirigente peledeísta.
Sin embargo el dirigente político informó que el PLD no es una organización absolutista y que siempre ha creído en la participación de los demás.
«Yo en lo personal creo mucho en la participación de los demás, pero una participación con visión pro activa», sostuvo.
Camacho resaltó la alta valoración que le tienen los demás países a la República Dominicana en cuanto a su papel y representación en el organismo parlamentario.
Recordó hasta el año pasado la República Dominicana sólo se desempeñó como observadora, formaba parte de todas las comisiones de trabajo y lo único que no podía hacer era votar ni aspirar a la presidencia del PARLACEN.
Explicó que cada Estado, tiene una sub. Sede «que tiene que trabajar, sesionar, que tiene que rendir informe, que tiene que recibir los trabajos de las comisiones».
«Por ejemplo si se hace un trabajo de salud, un trabajo comunitario de Medio Ambiente o trabajos intensos de investigación, sugerencia o de fiscalización», concluyó el integrante del más alto organismo de dirección del PLD.
2008-07-24 23:30:45