Politica

UDC rechaza llamado a paros y protestas

UDC rechaza llamado a paros y protestas



“El Gallo” aboga diálogo civilizado

Santo Domingo.- El Partido Uniòn Demócrata Cristiana –UDC- rechazó hoy cualquier llamado a la violencia, a la protesta incandescente o a paros barriales o profesionales, por considerar que son acciones fuera de época y lejos del espíritu de concertación democrática.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que los grupos profesionales que demandan mejores conquistas sociales, como es el caso de los médicos, deben dar paso a la sensatez, y dejar sus eternos movimientos de protesta que a nada conducen.

Señaló que los médicos tienen una obligación fundamental que es la de ofrecer asistencia a los más necesitados, a los que carecen de recursos económicos para ir a una clínica privada, razón por la cual deben trabajar, en vez de dejar enmohecer sus instrumentos científicos.

Asimismo dijo que las enfermeras tienen que mantener abiertas las puertas del diálogo sobre todo que en la gestión del presidente Leonel Fernández siempre ha primado la sensatez y el deseo de conversar y dialogar.

Resaltó que el  camino del desarrollo que vive la República Dominicana rechaza esos llamados a la protesta permanente de grupo de los médicos, y de otros sectores minoritarios.

También se refirió a la indiferencia de los dirigentes sindicales, dueños de guaguas y carros públicos, que con cada una de sus resoluciones golpean al pueblo pobre, que precisamente el segmento de clase de donde proceden los chóferes.

Dijo que mientras buscan obtener subsidios y facilidades de nuevos vehículos, son esos dirigentes sindicales los que aumentaron los precios de los pasajes, haciéndolos prácticamente incosteables, para la mayoría de los dominicanos.

Resaltó que una ruta corte en carro, está entre los 17 y 20 pesos, lo que reduce significativamente el poder de desenvolvimiento económico de los más desamparados.

Resaltó que los chóferes han sido inconsecuentes con las facilidades que se  le han dado, y se olvidan que la mayoría de los trabajadores del concho vienen del mismo corazón del pueblo.

Recordó que no son los ricos ni los de saco y corbata, los que utilizan las guaguas públicas y los carritos de concho, para ir al trabajo, las escuelas, las clínicas, los hospitales, o para cualquier desenvolvimiento.

Ratificó que hoy se debe dar un gran diálogo nacional, entre todos los sectores dominicanos, para poder sacar al país hacia delante, sin retaliaciones ni oportunismos.

2008-07-30 23:03:06