Politica

UDC resalta éxitos y trabajo de los pasados cuatro años

UDC resalta éxitos y trabajo de los pasados cuatro años



Compromiso es acabar con analfabetismo y lograr asistencia hospitalaria

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC-consideró hoy que los pasados cuatros años han sido de un éxito rotundo en el afianzamiento de las instituciones, y en sentar las bases del desarrollo nacional.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, señaló que gracias al tesonero esfuerzo y el trabajo ejemplar realizado por el presidente Leonel Fernández, el país va caminado hacia un desarrollo pleno.

Apuntó que la lucha es tenaz para derrotar el analfabetismo, y que  la mayoría, y muy pronto la totalidad de los jóvenes dominicanos, lograrán salir de las tinieblas del analfabetismo.

Señaló que gracias al Presidente Leonel Fernández  se está trabajando en los programas de centros de informática, que llevan a la juventud dominicana por la senda de la modernidad y los capacitan para que puedan ocupar una mejor posición en la vida laboral.

Acosta Moreta señaló que la UDC también da el ejemplo en la lucha por la educación dominicana, cuando sus locales, en horas en que se descansa de la política, son utilizados como centro de capacitación para jóvenes de ambos sexos.

Indicó que más de mil jóvenes de todo el país se han graduado en manualidades y ocupaciones técnicas, que les permiten abrir sus pequeños negocios, o trabajar en cualquier empresa.

Dijo que una de las metas de la UDC es seguir laborando, conjuntamente con el presidente Leonel Fernández para derrotar al analfabetismo, que ha sido tradicionalmente uno de los grandes canceres que tiene la sociedad dominicana.

Pero lamentó que todavía se mantenga, en el área de la salud, la intransigencia de los médicos, que son renuentes a dejar sus protestas y sus acciones desmedidas.

Hizo un llamado a la AMD para que deje a un lado la banderola que puede llevar al caos y la anarquía, e imploró que  la bata blanca del médico se exhiba para atender a los más necesitados, y no para encabezar marchas callejeras.

Mientras que el Presidente Leonel Fernández hace grandes esfuerzos para mejorar las condiciones imperantes en el sistema sanitario, los dirigentes de los médicos lo que llevan a cabo es una acción de fuerza, tratando de conseguir beneficios personales o políticos, manifestó.

La salud y la educación son dos de los renglones en que la UDC ha trabajado día a día, con sus operativos médico-sociales en todo el país, llevando atenciones a los más desamparados de la población.

Resaltó que como lo ha hecho en los pasados cuatro años, el compromiso de la UDC es seguir luchando de frente, sin pausas, pero con pie seguro, contra los males que acogotan a  la sociedad dominicana, entre los que se encuentra el analfabetismo y los inconvenientes para conseguir una cama en los hospitales.

2008-08-05 20:10:04