Gobierno acoge preocupación vicepresidente comisión bicameral
SANTO DOMINGO.- El Gobierno acogió la preocupación externada por el vicepresidente de la Comisión bicameral que estudia el presupuesto complementario, licenciado José Ramón Cabrera, relativo a los efectos económicos que podría causar el aplazamiento de la entrega de los cinco mil millones asignados para cubrir el déficit cuasi fiscal del Banco Central.
El Poder Ejecutivo se comprometió a someter un adendum al presupuesto complementario que en la actualidad es estudiado en el Congreso Nacional, donde se reprograma ese pago para el presupuesto del año próximo, lo cual en opinión del diputado y economista despeja cualquier duda que pudiera causar esta decisión.
El presidente de la Comisión de Deuda Pública de la Cámara de diputados dijo sentirse satisfecho con el acuerdo alcanzado con el ejecutivo ya que, en su opinión «lo que mas importa es la estabilidad macroeconómica del país, la estabilidad de la tasa de interés de los certificados de ahorros depositados en esa institución, en fin, la sanidad de la economía dominicana».
El licenciado Vicente Bengoa Secretario de Estado de Hacienda se reunió con la comisión bicameral que estudia el proyecto donde se discutieron todos estos aspectos y se arribó al acuerdo señalado.
El licenciado Cabrera había externado su preocupación con relación a los efectos negativos que podía generar a la economía dominicana la disminución en la entrega de fondos ya que esto es algo que está contemplado en la ley de capitalización del Banco Central.
El diputado oficialista destacó que para este año, la asignación para el Banco Central es de más de 9 mil millones de pesos, de los cuales ya han sido pagados más de cuatro mil millones postergando el pago de los cinco mil millones restante para el presupuesto del próximo año.
2008-08-06 20:58:19