Politica

Fernández llama a Diálogo Nacional

Pide deponer actitudes y pensar en el desarrollo nacional



Fernández llama a Diálogo Nacional



Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández afirmó hoy que el país requiere de un diálogo social permanente que incluya a las fuerzas políticas y a los distintos sectores de la vida nacional para promover una gran unidad que permita la protección del país de las fuerzas adversas que puedan obstruir su marcha hacia el progreso.



El doctor Fernández, que asumió este sábado la Presidencia de la República por segundo período consecutivo, se comprometió a ser promotor de dicho consenso para dentro de un marco democrático garantizar el desarrollo integral de la sociedad dominicana.





Dijo que con el consenso de las distintas fuerzas políticas nacionales debe aprobarse una reforma al sistema electoral vigente y una Ley de Partidos Políticos que garantice la democracia interna, la participación y transparencia de las organizaciones partidarias.



Manifestó que dicho pacto debe debatir y aprobar el Proyecto de Reforma a la Constitución, que tras una masiva, democrática y entusiasta Consulta Popular será sometida en los próximos días a las cámaras legislativas.



El doctor Leonel Fernández aprovechó su discurso de juramentación para llamar a las distintas fuerzas políticas a dejar de lado las discrepancias políticas y colocar el interés nacional y patriótico como nuestro estandarte, y entre todos hacer realidad el sueño de una revolución democrática en la República Dominicana.



Apuntó que la lucha por la construcción de una revolución democrática en el siglo XXI en la República Dominicana es y será una lucha contra el hambre, contra la pobreza, contra la ignorancia, contra la corrupción, contra el crimen y las drogas.



Dijo el mandatario que este sueño no tiene fronteras, por lo que se hace extensivo a los dominicanos residentes en el exterior, que tanto luchan y se sacrifican por el bienestar de su familia y de toda la sociedad dominicana.



“A ellos, a quienes tanto apreciamos y valoramos, les hacemos partícipes de todo este proceso de cambios y transformaciones por el que debe transitar la República Dominicana”, señaló.



Afirmó el doctor Leonel Fernández que está convencido que al formular la invitación al diálogo a las fuerzas vivas del país, no hace más que recoger los más profundos sentimientos del pueblo, que lo único que realmente desea es paz, progreso y bienestar.



Dijo que de igual forma está interpretando el pensamiento genuinamente democrático de nuestros Padres Fundadores,  Duarte, Sánchez y Mella, y del paladín de la epopeya restauradora, Gregorio Luperón.



Al iniciar este segundo período de gobierno, el mandatario pidió a Dios que no solo le brinde la sabiduría de Salomón, para hacer frente a las adversidades, sino la paciencia de Job, para conducir al país por senderos de libertad, progreso y justicia social.

2008-08-16 21:27:20