Da por concluidas obras
Santo Domingo.- El síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz concluyó un programa de inauguraciones con la entrega de una escuela básica de tres aulas y tres sistemas de agua potable, en el sector Las Malvinas de la urbanización Máximo Gómez, la comunidad de Sierra Prieta, en Villa Mella.
Jesús Feliz afirmó que el programa incluyó unas 13 obras con una inversión superior a los 54 millones de pesos y están destinadas a mejorar las condiciones de vida de los residentes de esa localidad.
Dijo que con la entrega de esa escuela y el sistema de agua resuelve un problema vital para los habitantes de Las Malvinas en Villa Mella y que los niños recibían docencias en un estado completamente inhumano.
Sostuvo que esta realización trasciende a su responsabilidad con el municipio, ya que su deber está con la basura, calles y cañadas, pero que ante la situación en que veía a los niños recibiendo docencia no podía quedarse indiferente.
Afirmó que los profesores habían tocado todas las puertas sin decir solución al problema en que los infantes recibían el pan de la enseñanza y que el ayuntamiento se comprometió y cumplió la promesa de entregarle una escuela para que reciban clase con dignidad
La inauguración contó con la presencia de decenas de residentes de la localidad beneficiada donde Jesús Feliz aseguró que en solo dos años ha superado las realizaciones de cuatro años de la anterior sindicatura.
Las inauguraciones han incluido calles, aceras y contenes, puente tipo badén, suministros de agua y una escuela, obras que calificó de promesas cumplidas y que contribuyen para levantar el orgullo de los habitantes de Santo Domingo Norte.
Agregó que en estas ocasiones llegó nuevamente a las a esas área vulnerable del municipio a “entregar obras como parte de su promesa y que por ejemplo la entrega de un puente cambió el panorama del sector el Higüero y otras comunidades porque representaba un peligro público no solo para los chóferes que ha diario tienen que cruzar esta vía, sino también para los propios peatones que en su trajinar diario se trasladan por aquí”.
Detalló que en esta jornada de inauguraciones que inició el pasado día 15 de julio y se han entregado calles que han significado un cambio radical en el entorno de las comunidades, ya que por esos lugares no se podía transitar.
Jesús feliz lamentó no contar con los recursos necesarios para levantar las obras que demanda el municipio y a las cuales tiene derecho al indicar que la situación es tan difícil que cuando hace entrega de alguna realización los reclamos se les multiplican.
2008-08-18 15:43:45